Koeman: “Ellos son un equipo fichado, nosotros uno en transición”

Ronald Koeman habló claro en la rueda de prensa tras la goleada del Paris Saint-Germain al conjunto culé. El holandés admitió que, si bien la primera parte había estado igualada, en la segunda se vio a un PSG muy superior: “La primera parte ha sido más igualada que la segunda. Con el 1-0 tuvimos una oportunidad clara de Dembélé y después nos marcaron el 1-1. En la segunda mitad nos superaron en muchos aspectos. Han demostrado ser un equipo más completo, más físico y con mayor efectividad”, dijo Koeman.

El entrenador azulgrana asumió su responsabilidad, pero destacó que el Barça es un equipo en plena transición: “El resultado siempre es responsabilidad del entrenador. Hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenarlos arriba. Ellos son un equipo fichado, nosotros uno en transición. Tenemos que mejorar cosas que nos faltan”, destacó el técnico.

Fue realista, reconoció que hay mucho que mejorar y que trabajará duro: “Nos faltan cosas para el nivel que se exige en la Champions League. Hay que ser realistas. Tenemos un equipo muy joven y hay que aceptar la derrota. Toca analizar y mejorar”, apuntó el holandés. También admitió que la remontada culé está muy complicada tras la debacle de ayer: “Hay que jugar, pero un 1-4 es muy complicado. Hay muy pocas opciones”, señaló.

Koeman dejó claro que va a seguir en el banquillo azulgrana y destacó que aún no están en el final del camino: “Soy una persona muy honrada y recta. Acepto una derrota y vamos a trabajar. Si me voy contento y con ganas cuando ganamos, si por perder hoy digo que no tengo ganas de seguir, es una locura. No estamos en el final del camino, sino a la mitad”, agregó el neerlandés.

Reiteró que hay que seguir cambiando y que los jugadores jóvenes serán mucho mejores de aquí a unos años: “Estamos en buen camino. Vamos a seguir cambiando y mejorando cosas. Hoy jugamos con Dest, que tiene 19 años. Con cuatro años más será mejor. Pedri, a su edad ya es muy bueno, pero con cinco años más será mucho mejor que cualquier centrocampista del PSG. Hay que tener paciencia”, indicó Koeman.

Últimas Noticias