Koeman, el entrenador con más derrotas desde la «Era Guardiola»

Ronald Koeman cumple este fin de semana medio año en el cargo de entrenador del Fútbol Club Barcelona. En ese tiempo, ha dirigido 35 partidos oficiales, dejando un balance de 22 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Unos números que le dejan como el técnico más perdedor de los últimos años.

El neerlandés no mejora a Setién. El cántabro dejó su puesto cayendo el equipo en el 20% de los duelos. Koeman eleva ese porcentaje hasta el 22,9%. Un dato que deja en evidencia a la leyenda blaugrana. Además, desde su llegada en agosto de 2020, ha cosechado un 62,9% en victorias frente al 64% que consiguió Setién. Otro fuerte revés para el de Zaandam.

Por otro lado, uno de los principales problemas del equipo de Ronald está en la zaga. Y es que en defensa también presenta datos estremecedores. Solo un 34,3% de las veces el Barça ha conseguido dejar su portería a cero. Algo en lo que le vuelven a superar Setién (44%), Valverde (44,8%), Luis Enrique (45,3%), Guardiola (47,4%) e incluso el «Tata» Martino (40,7%).

A pesar de que las sensaciones del equipo han sido buenas durante gran parte del año, es evidente que el Barça de Ronald Koeman aún tiene mucho margen de mejora. Y aunque es cierto que dispone de una de las plantillas más cortas de los últimos años, la realidad es que el Barcelona sigue sin cumplir las altas exigencias de cada temporada y las expectativas son, teniendo en cuenta los últimos resultados en Copa y en Champions, cada vez más bajas.

Últimas Noticias

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados