Por primera vez en la historia de la competición europea, la Champions League, tres equipos españoles pierden en la ida de los octavos de final siendo locales.
El primero en hacerlo fue el FC Barcelona, el pasado martes 16 de febrero ante el Paris Saint Germain. Los blaugranas cayeron derrotados por un gol a cuatro. Deberán remontar la eliminatoria en el partido de vuelta en Paris, si quieren estar en la siguiente fase. Dicho partido se jugará el miércoles 10 de marzo a las 21:00 horas en el estadio Parc des Princes.
Tras el Barcelona, el equipo de la capital andaluza, el Sevilla, hizo lo propio ante el Borussia Dortmund. Los de Lopetegui cayeron derrotados por dos goles a tres en el Ramón Sánchez Pizjuán. Para estar presentes en la siguiente ronda, deberán superar a su rival en el partido de vuelta, previsto para el martes 9 de marzo a las 21:00 horas en el Signal Iduna Park.
Por último, el tercer equipo en perder el partido de ida ha sido el Atlético de Madrid. Aunque no ha jugado en el Wanda Metropolitano, lo ha hecho como local en el Arena Nationala. Los colchoneros fueron superados por el Chelsea por cero goles a uno, el pasado martes 23 de febrero. Los de Simeone deberán remontar la eliminatoria en tierras inglesas, tras sabes los demás resultados españoles, los madrileños son los que más asequible lo tienen para remontar. La vuelta se disputará el próximo 17 de marzo a las 21:00 horas en Stamford Bridge.
Falta saber el resultado del Real Madrid, el cuarto equipo español presente en los octavos de final, que disputará esta noche del 24 de febrero su partido ante el Atalanta, pero los blancos lo harán como visitantes.