Ilaix Moriba marca su primer gol oficial con el FC Barcelona

Ilaix Moriba está de dulce. El joven centrocampista de 18 años anotó ante Osasuna el que fue su primer gol en el primer equipo del FC Barcelona. Controló en la frontal, recortó y sacó un zurdazo que perforó la red. En el partido de liga contra el Sevilla, Ilaix también fue decisivo y dio una asistencia clave a Leo Messi en el segundo gol de los culés.

El de la Masía ha demostrado que tiene unas condiciones físicas envidiables y que, además, le caracteriza su gran llegada. Sabe qué hacer en cada momento del partido y cuando entra al terreno de juego siempre aporta. Ronald Koeman parece que últimamente está apostando más por él que por Riqui Puig. El de Matadepera no está tan hecho físicamente como Ilaix y, aunque Riqui pueda aportar más control de juego, el centrocampista nacido en Conakry tiene mayor despliegue físico y descaro.

Ilaix tuvo un error grave en el encuentro de liga contra el Alavés, pero ya lo ha arreglado de sobras. Sus últimas actuaciones han sido claves para ayudar al equipo y está encajando muy bien en el vestuario azulgrana. El joven de La Masía está comenzando a ganar confianza y, si sigue así, Koeman le dará cada vez más minutos.

El centrocampista de 18 años atendió a los medios de comunicación tras el partido en El Sadar y recalcó que nunca olvidará el gol de ayer: “Esto nunca se olvida. Me lo llevaré a la tumba”, expresó Ilaix. También quiso destacar su buena relación con Ansu Fati, que marcó, al igual que él, su primer gol en El Sadar: “Ha sido como mi hermano. Llevamos muchos años juntos y le quiero mucho. Es como de la familia para mí”, afirmó.

El Barça lleva una muy buena dinámica y ha ganado en sus últimas ocho visitas ligueras. El miércoles se enfrenta al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El Barça tiene casi imposible remontar, pero llega en un muy buen momento. Ilaix Moriba ha contribuido a esta racha del Barça y podría tener minutos en el encuentro europeo.

Últimas Noticias