Las 3 tareas más importantes que tiene Laporta por delante

Joan Laporta fue elegido el pasado domingo por los socios para ser el nuevo presidente del FC Barcelona. Por el momento no es oficialmente presidente de la entidad azulgrana, ya que tiene que presentar el aval, pero se prevé que entre el viernes de esta semana y el martes de la semana que viene sea nombrado oficialmente como presidente y se pueda poner manos a la obra.

Laporta llega al club en una situación más que delicada. Con la economía pendiendo de un hilo y la estrella del equipo con intenciones de marchar, Joan tendrá que empezar a trabajar desde ya para poder paliar estas circunstancias.

Deuda económica

Por el momento, una de las tres tareas más importantes que tiene el presidente es la de refinanciar la deuda. En este sentido Laporta lo desglosa en dos grupos, la deuda con los bancos y la deuda con otros clubes. Con los bancos, según dijo el propio presidente, tienen un diálogo abierto para conseguir que esa parte (282 millones de euros) pase de ser de corto a largo plazo. Por lo que respecta a la deuda con otros clubes, requiere de una liquidez inmediata, por lo que Laporta opta por emitir bonos con inversores privados para poder conseguirlo.

Renovación de Leo Messi

Otro de los deberes que tiene Joan por delante es la renovación de Leo Messi. El astro argentino tuvo intención de salir el pasado verano por falta de proyecto deportivo y por malentendidos con el anterior presidente, aunque al final se quedó. Leo ya contó en su entrevista con Jordi Évole que la decisión la tomará a final de temporada. Laporta, quien ya ha asegurado que con él Leo se quedará, pretende ofrecerle un proyecto deportivo que le podría gustar y, además, también tiene intención de traer a Agüero, íntimo amigo de Leo que queda libre este verano, para convencerle de que se quede y para mejorar la delantera azulgrana. A esto también cabe añadirle el auge de los jóvenes azulgranas durante este curso: Ansu, Pedri, Ilaix, Mingueza, Araujo,… crean esperanza en la masa culé.

Espai Barça

Y la última de las tres tareas más importantes que tiene Laporta por delante es el ‘Espai Barça’. La reforma del Camp Nou, Palau Blaugrana y alrededores ha traído mucha polémica en los últimos meses. Desde pre-candidatos que optaban por derruir el Camp Nou hasta otros que pretendían empezar de 0. En este sentido, Laporta opta por seguir con el proyecto de Goldman Sachs y, como ya dijo durante algún debate, optaría por hacer un referéndum entre los socios sobre si prefieren que el equipo siga jugando en el Camp Nou mientras se hacen las reformas, por lo tanto se tardaría más en acabar. Por el contrario, la otra opción es la de si ven más viable jugar dos años en Montjuic mientras se hacen las reformas del campo y de esta manera poder acabar antes, aunque esto también tiene desventajas a parte de la de no jugar en tu estadio, como, por ejemplo, el desplazamiento para los culés.

Está claro que Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante. El presidente sabe de los problemas económicos actuales del club y deberá trabajar en ello como objetivo principal a resolver, sin olvidar a Leo Messi, el ‘Espai Barça’ y otros asuntos como, por ejemplo, el próximo mercado de fichajes.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí