Crónica| PSG 1-1 Barcelona: Batacazo europeo un año más

El FC Barcelona se enfrentó al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en el partido que correspondía a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los de Ronald Koeman viajaron hasta Francia con el objetivo de remontar la eliminatoria.

Alineaciones:

Koeman salió con un 1-3-4-1-2 para poder intimidar al PSG. Los titulares fueron: Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Mingueza, Alba, Pedri, Busquets, Dest, Griezmann, Messi y Dembélé. Lo que más sorprendió del once inicial fue que De Jong salió como central.

El holandés sacó del terreno de juego en la primera parte a Mingueza por tener cartulina amarilla y sacó a Junior Firpo. En la segunda mitad dio entrada a Trincao, Pjanic, Braithwaite y Ilaix Kourouma.

Por su parte, Mauricio Pochettino sacó un 1-4-3-3. El once estuvo compuesto por Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Gueye, Paredes, Verratti, Draxler, Mbappé y Icardi. El equipo fue prácticamente idéntico al del partido de ida donde jugó como extremo derecho Moise Kean.

Pochettino hizo todos sus cambios en la segunda parte y metió al terreno de juego a Abdou Diallo, Di María, Danilo, Colin Dagba y Rafinha.

Partido:

Durante los primeros minutos, el FC Barcelona salió a dominar completamente el balón mientras el PSG esperaba en su campo para salir a la contra. Tal era el dominio que la primera ocasión para el equipo catalán no tardó en llegar, en el minuto 9, Messi golpeó una falta, pero se marchó fuera.

Los de Koeman seguían intentando marcar en los primeros minutos, pero no fue posible. Dembélé llegó a tener hasta dos ocasiones prácticamente seguidas, pero el primer disparo lo atajó Keylor sin ningún problema y el segundo se marchó fuera.

El PSG también tuvo sus oportunidades a la contra, y en el minuto 16, Mbappé probó a Ter Stegen con un disparo que le salió centrado. El Barcelona seguía creando peligro cada vez que llegaba y Dembélé volvió a tener otra oportunidad con la que hizo intervenir a Keylor con un paradón. Un minuto después Dest realizó una gran internada desde la banda disparó, pero Keylor desvió el chut al larguero.

En una nueva contra del equipo parisino llegó en el minuto 30, un penalti de Lenglet sobre Icardi. Mbappé decidió tirarlo potente arriba a un lado, y engañó al guardameta culé. El Barcelona no se rendía y en una de sus posesiones en campo contrario, Messi se animó a disparar desde fuera del área y el argentino metió un auténtico golazo que entró por toda la escuadra.

El árbitro añadió 3 minutos y en el tiempo de descuento, Kurzawa realizó un penalti sobre Griezmann. Leo Messi fue el encargado de tirarlo, el astro argentino le pegó duro a su izquierda pero Keylor Navas le adivinó la intención.

Con el inicio de la segunda parte, el París Saint-Germain decidió irse un poco más al ataque, pero los culés frenaron todas las llegadas del equipo parisino. Poco después, el guión volvió a ser el mismo, el Barcelona tenía la posesión del esférico y el PSG esperaba en su campo para salir a la contra.

Los culés tenían mucho dominio de balón, y en el minuto 60, Leo tuvo una ocasión de gol delante del portero, pero Marquinhos se lanzó con todo para tapar el remate del argentino y consiguió que el balón no entrase entre los tres palos. Pasaban los minutos y el Barcelona no podía romper el muro parisino a pesar de que tenían el dominio de balón el campo contrario.

Durante los últimos 10 minutos del partido, el duelo siguió con la misma tónica y en una de sus contras el psg pudo sentenciar el partido y la eliminatoria con el 2-1, pero el disparo de Icardi se marchó por encima del larguero. El Barcelona no dejaba de atacar, y en el minuto 84, Griezmann disparó desde fuera del área pero el disparo también se fue desviado. Con una nueva contra, en el minuto 89, Mbappé pudo sentenciar el partido, pero como en las últimas ocasiones, el disparo se fue desviado.

El Fc Barcelona cae eliminado un año más en la Champions League, esta vez contra el París Saint-Germain, equipo contra el que no pudo hacer nada durante toda la eliminatoria.

Fotografía vía: Fútbol Club Barcelona

Últimas Noticias