Crónica| FC Barcelona 4-1 SD Huesca: Victoria plácida y a por el líder

Encuentro disputado en la noche de este lunes 15 de marzo de 2021 entre el FC Barcelona y la SD Huesca, perteneciente a la jornada 27 de la Liga Santander. El duelo tuvo lugar en el Camp Nou y ha fue dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.

Alineaciones

El conjunto culé saltó al campo con un 1-4-2-3-1 con Ter Stegen bajo palos; línea de cuatro con S. Dest, Ó. Mingueza, Clément Lenglet y Jordi Alba; doble pivote defensivo para Sergio Busquets y F. De Jong; Antoine Griezmann, Pedri y Lionel Messi por detrás del punta; y O. Dembelé como hombre más adelantado.

El cuadro aragonés formó su once inicial con un 1-3-5-2 con Álvaro Fernández en portería; defensa de tres con P. Insua, D. Siovas y Jorge Pulido; I. Doumbia, Mikel Rico y David Ferreiro en la medular, acompañados de Javi Galán y Pablo Maffeo en los carrileros; y Rafa Mir y D. Escriche en el doblete atacante.

Los locales llegaban al encuentro mermados por la reciente eliminación de la UEFA Champions League y, con la obligación de sumar de tres en tres para presionar un poco más al líder de la competición liguera. La SD Huesca visitaba uno de los peores escenarios posibles para poder obtener una victoria que les sacara del último puesto de la clasificación.

El encuentro comenzó con claro dominio culé, el cual que se prolongó durante todo el primer tiempo de juego. Los oscenses aguantaron el marcador hasta que el genio del fútbol quiso. En el minuto 13, Leo Messi recibía el balón en la frontal del área y, tras deshacerse de un rival con un control orientado, armaba un tremendo disparo con la pierna izquierda y colaba el balón por la escuadra de la portería defendida por Álvaro Fernández, poniendo el 1-0 en el marcador con este auténtico golazo. El argentino suma ya un total de 20 goles en la competición liguera y son ya trece años marcando al menos la veintena de goles. Después de unos minutos de tregua, fue la SD Huesca quien gozó de una ocasión clara de peligro. Buena jugada de Rafa Mir por la banda que cedía el balón a Pablo Maffeo con un bonito tacón, el catalán se adentraba en el área y, tras driblar a varios defensores culés, sacaba un disparo raso que repelía a la perfección el meta Ter Stegen. 

A pesar de la ocasión de los visitantes, el partido era un claro monólogo para el FC Barcelona. En el minuto 32, Jordi Alba ganaba línea de fondo y, tras un disparo sin ángulo, mandó el balón al larguero de la portería. Sólo tres minutos después, fue Antonie Griezman quien realizó una auténtica genialidad. El francés recibió el balón en tres cuartos de campo y, tras avanzar completamente solo, mandaba el balón a la misma escuadra que en el primer gol del conjunto culé. Golazo con mayúsculas que ponía el 2-0 en el minuto 35 de la primera mitad. El conjunto blaugrana no soltó el pie del acelerador y a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador. Frenkie De Jong mandaba otro balón al larguero tras rematar con la puntera un centro desde la banda.

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con este resultado, saltó la sorpresa. Una contra de libro por parte de la SD Huesca, acabó con penalti a favor de los visitantes por contacto de Ter Stegen sobre Rafa Mir. Muy protestada la acción arbitral tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico del FC Barcelona. El propio Rafa Mir transformaba el lanzamiento desde los once metros poniendo el 2-1 en el marcador con el que se llegaba al final de la primera mitad. 

Ya en la segunda parte, continuaba la misma dinámica de partido. Con tan solo ocho minutos transcurridos, llegó el tercer gol del conjunto dirigido por Ronald Koeman. Centro medido desde la banda de Leo Messi para que Óscar Mingueza, con un potente cabezazo, anotara el 3-1 para los locales. Se estrenaba el central catalán como goleador en el FC Barcelona. Pudieron reaccionar muy pronto los aragoneses, pero Rafa Mir mandó el balón por encima de la portería, cuanto tenía todo a favor para recortar distancias en el marcador.

A partir de ahí, los blaugranas durmieron el partido y nada pudó hacer el conjunto de ‘Pacheta’ para maquillar el resultado final, a pesar de los numerosos acercamientos al área local. Con la SD Huesca volcada en ataque, apareció Leo Messi para finiquitar el resultado. El mago argentino realizó su clásica jugada desde la derecha y, con un perfecto disparo, mandó la pelota a la cepa del poste, poniendo el 4-1 definitivo, en el minuto 90 de partido. El argentino anotó su doblete número 130 en la Liga Española de Fútbol.

Se llegó al final de este entretenido encuentro entre catalanes y oscenses, en el que salió como claro vencedor el FC Barcelona. Los culés se colocan segundos en la clasificación a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. La SD Huesca, por su parte, no consigue salir del pozo y se mantiene colista de la competición con tan solo 20 puntos.

Últimas Noticias