Los jóvenes talentos generan ilusión en el FC Barcelona

Pedri, Dest, Mingueza, Araujo, De Jong, Trincao o Dembélé son futbolistas que no pasan de los 24 años, y están siendo importantes en los esquemas del FC Barcelona. También lo están siendo, aunque con menos protagonismo, Ilaix Moriba, Riqui Puig o Ansu Fati. Este último, sufrió una grave lesión de rodilla hace unos meses y desde entonces no ha vuelto a disputar minutos.

Pedri, llegó el pasado verano para, en principio, ser incluido en la plantilla del primer filial del equipo culé, pero una plaga de lesiones en su posición hizo que empezara a disputar minutos hasta el día de hoy, que es prácticamente intocable en el equipo y ha sido llamado para la selección absoluta, con sólo 18 años. El futbolista canario ha disputado un total de 42 partidos, haciendo tres goles y repartiendo seis asistencias.

Dest, al igual que Pedri, llegó el pasado verano. En su caso, era para suplir la baja de Nelson Semedo. El ex del Ajax empezó la temporada con muchas dudas, ya que con el sistema utilizado por el equipo no se sentía del todo cómodo, hasta que se cambió el sistema, y Dest pasó a una posición más adelantada, un poco más liberado de tareas defensivas, y poder explotar sus mejores cualidades. El lateral estadounidense ha disputado un total de 35 partidos, consiguiendo tres goles y repartiendo una asistencia.

Mingueza, empezó la temporada como jugador del primer filial del FC Barcelona. Debido a varias lesiones en su posición, el futbolista de Santa Perpetua debutó con el primer equipo el 24 de noviembre, en un partido de fase de grupos de Champions League en Ucrania frente al Dinamo de Kiev, donde su equipo venció 0-4 y Mingueza realizó un gran encuentro, y repartió una asistencia, para el gol de Braithwaite. El futbolista catalán ha disputado 31 encuentros, ya sea como central o como lateral derecho, anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

Araujo, empezó la temporada como cuarto central por detrás de Lenglet, Piqué o Umtiti, pero el bajo nivel de Umtiti y las lesiones de Piqué, le convirtieron en la pareja habitual de Lenglet en el centro de la defensa culé. El futbolista uruguayo ha disputado un total de 30 partidos anotando un gol y repartiendo dos asistencias.

De Jong está disputando su segunda temporada en el FC Barcelona. Con la llegada de Koeman el pasado verano, el ex del Ajax ha progresado muchísimo en su juego. Jugando como mediocentro o como central en defensa de tres, se ha convertido en una pieza fundamental en el once del equipo blaugrana. El futbolista holandés ha disputado un total de 41 partidos anotando seis goles y repartiendo seis asistencias.

Trincao llegó el pasado verano a Barcelona. Empezó disputando bastantes minutos, pero con el paso de la temporada ha ido teniendo menos minutos en los partidos en los que ha podido aparecer. El futbolista portugués ha disputado un total de 35 partidos, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias.

Dembélé llegó a Barcelona en el verano de 2017, en un intento de fichar el club a un sustituto para Neymar. Desde aquella temporada no ha tenido continuidad, sufriendo muchas lesiones y siendo muy irregular. Sin embargo, parece que esta temporada, el ex del Dortmund ha encontrado su mejor nivel, y las lesiones le están respetando. Está jugando tanto de extremo como de delantero centro, en esta última posición está demostrando su mejor nivel. El futbolista francés ha disputado un total de 35 partidos en los que ha anotado 9 goles y ha repartido cuatro asistencias.

Ilaix ha disputado un total de ocho partidos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias. Riqui ha jugado 20 partidos y ha conseguido anotar un gol. Ansu, tras su debut en la pasada temporada, empezó siendo imprescindible en el equipo, hasta que una grave lesión de rodilla el 24 de octubre frente al Real Madrid, le tiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. El canterano culé disputó hasta entonces diez partidos, marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias.

Con estos jugadores jóvenes en el equipo, el nivel que están demostrando y la progresión que van a tener de seguir rindiendo así de bien, el FC Barcelona tiene muchos jugadores para poder formar una plantilla competitiva para muchos años.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí