Jesús Gil Manzano es el nuevo árbitro designado para ‘El Clásico’

Mateu Laoz, árbitro que iba a impartir justicia en el estadio Alfredo Di Stéfano, sufrió una lesión muscular en el encuentro entre el Bayern Múnich y el PSG. Por lo tanto, Jesús Gil Manzano será el nuevo encargado de dirigir el partido número 246 entre el Barcelona y el Real Madrid este sábado.

El colegiado extremeño ha pitado 34 encuentros del equipo “merengue” con 27 victorias blancas, tres empates y cuatro derrotas. Al “blaugrana” lo dirigió en 27 partidos con 16 triunfos culés, seis igualdades y cinco caídas. En cuanto a las tarjetas que sacó, el equipo madrileño fue castigado con 66 amarillas y tres rojas, mientras que los catalanes recibieron 62 cartulinas amarillas y siete de color rojo.

Tras nueve años como juez en LaLiga y con 338 partidos arbitrados, solo ha dirigido un Clásico. Fue en la temporada 2014-15 en el Santiago Bernabéu, con victoria para el local por 3-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. El descuento de los visitantes lo convirtió Neymar.

Esta temporada, a sus 37 años de edad, ha dirigido tres veces a los comandados por Zinedine Zidane con un balance de un triunfo vs Athletic, un empate ante la Real Sociedad y una derrota frente al Valencia en Mestalla.

En cambio, a los dirigidos por Ronald Koeman los arbitró en dos ocasiones, un empate contra el Sevilla por liga y una caída frente al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, en la que le mostró a Lionel Messi su primera tarjeta roja como jugador “azulgrana”.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí