Así llega el FC Barcelona a la Final de la Copa del Rey

El FC Barcelona disputará este sábado a las 21:30 h la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Los azulgranas ya perdieron este mismo año la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Marcelino en el mismo escenario. Tras la derrota contra el Real Madrid del pasado domingo, los de Koeman no se pueden permitir otro tropiezo, y menos en una final.

El Barça ya ha vuelto a los entrenamientos tras un día libre y, salvo Ansu Fati, Coutinho y Neto, toda la plantilla estará disponible para el encuentro. Gerard Piqué ya fue convocado contra el Real Madrid, pero no saltó al campo en los 90 minutos. Ya está recuperado al 100% y parece que este sábado sí entrará en el once inicial. La gran duda es quién se caerá de la titularidad si entra Piqué. Todo dependerá también de la formación que escoja Koeman.

Si el técnico holandés dibuja un esquema de 1-3-5-2, Mingueza, a priori, sería el que tendría más posibilidades de caerse del once para que entre Piqué. Aun así, viendo la actuación del canterano del Barça en Valdebebas, cuesta pensar que no juegue la final de Copa del Rey. Si optan por un 1-4-3-3, se abre un abanico de posibilidades. En esta formación, Óscar Mingueza podría actuar de lateral derecho como ya lo ha hecho en alguna ocasión. En este caso, Araújo o Lenglet partirían desde el banquillo. Si Sergiño Dest comenzara en el carril diestro en esta misma formación, tan solo jugará de titular uno de los tres centrales que saltaron al campo el pasado domingo.

El recorrido del FC Barcelona hasta llegar a la final ha estado emocionante y complicado a la vez. En dieciseisavos, ganó al Cornellá en la prórroga (2-0) tras fallar dos penaltis en el tiempo reglamentario. Tuvo que remontar en la siguiente ronda al Rayo Vallecano (2-1) para clasificarse a cuartos de final. No se lo puso nada fácil el Granada de Diego Martínez, ya que los culés acabaron forzando la prórroga tras ir perdiendo por 2 a 0 en los minutos finales. En el tiempo extra, el Barça fue muy superior y se acabó imponiendo (5-3). Ya en semifinales, el Sevilla ganó el partido de ida al FC Barcelona (2-0), pero los de Koeman remontaron en el Camp Nou tras marcar el segundo en el 93’ y el tercero en la prórroga.

El Barça llega a la final de Copa del Rey con la obligación de ganarla y de dar una buena imagen. Aunque perdió en Valdebebas, el equipo hizo una buena segunda parte y mereció el empate. Buscará la revancha ante un Athletic Club que ya cayó ante la Real Sociedad (0-1) hace dos semanas en la final de Copa de la temporada 2019/2020. El FC Barcelona ya es el equipo más laureado de la Copa del Rey, pero si consigue hacerse con la victoria, el elenco culé contaría con 31 títulos de esta competición.

Últimas Noticias