Coutinho no entra en los planes del FC Barcelona para la próxima temporada y uno de los equipos que suenan fuerte para hacerse de los servicios del mediocampista es el Everton, según el medio inglés TEAMTalk. El club estaría dispuesto a hacer una oferta por 40 millones de euros.
El brasileño ha tenido una temporada para el olvido después de su rotura de menisco en la rodilla izquierda que lo mantiene fuera de las canchas desde el 29 de diciembre. Los ‘Toffees’ podrían plantear una cesión con opción a compra o un traspaso con pago en cómodos plazos a dos o tres años.
Su fichaje por el club ‘Blaugrana’ en 2018 causó mucha ilusión, sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado. Un año después fue a préstamo al Bayern Múnich con el que conquistó Bundesliga, Copa de Alemania y la UEFA Champions League. Para esta temporada, parecía que comenzaba a tener protagonismo en el equipo de Koeman, pero poco a poco fue perdiendo titularidad, hasta que llegó su lesión.
Desde la ciudad de Liverpool lo ven como posible reemplazo a la salida de James Rodríguez. El equipo que dirige Carlo Ancelotti se ha convertido en un gran destino para fracasos fichajes del Barça como Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne.
Ahora mismo, Coutinho se encuentra en Brasil como parte de su recuperación. Al jugador le haría muchísima ilusión volver a la Premier League y, mucho más, a una ciudad que conoce muy bien, pero defendiendo el escudo de los ‘Reds’.