La FIFA tendrá que indemnizar al Barcelona por la lesión de Dembélé

Ousmane Dembélé se lesionó el pasado 19 de junio en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentaba a Hungría y Francia. Ahora, la FIFA se ve en la obligación de indemnizar al FC Barcelona debido a esta lesión.

La propia FIFA concretó en 2019 una renovación del ‘Programa de Protección de la FIFA’. Este reglamento estipula que si durante una competición oficial de selecciones un jugador sufre una lesión y la baja es de más de 28 días, el club al que pertenece el jugador puede reclamar a la FIFA una indemnización. Esta compensación otorga un máximo de 20.584 euros al día a partir del día siguiente a la lesión del jugador y como máximo se pueden reclamar 7,5 millones al año por club.

En el caso de Dembélé, que estará alrededor de unos 4 meses de baja, el Barcelona sí podría reclamar esta indemnización, que supondría unos ingresos extra para la entidad azulgrana de, probablemente, unos 2,5 millones de euros.

El jugador francés ha sido muy cuestionado las últimas semanas debido a los rumores sobre su renovación. Este revés para el francés y para el Barcelona cambia por completo el panorama de su renovación y, posiblemente, hará que las dos partes acerquen posturas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí