Lionel Messi hace historia con la selección ‘albiceleste’

Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina, en 148 partidos. Este logro ha sido conseguido frente a Bolivia, en la jornada 4 de la Copa América que se está disputando en Brasil.

Estos 148 partidos con la ‘albiceleste’ están repartidos de la siguiente manera: 51 en clasificación para Mundiales, 47 partidos amistosos, 30 partidos en Copas América y 19 en Mundiales. Sus mayores logros con su país en categoría absoluta son dos subcampeonatos y un tercer puesto en Copa América, además de un subcampeonato del mundo, tras la derrota frente a Alemania en la final del Mundial de 2014. También cabe destacar que es campeón del mundial sub 20 disputado en 2005.

Debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría, de la mano de José Néstor Pékerman y su primer gol llegó el 1 de marzo de 2006, en un amistoso frente a Croacia. Su primer gol en un partido oficial tuvo lugar en el primer partido de la fase de grupos de 2006, frente a Serbia-Montenegro, que en aquel año era un país único, ahora separado en Serbia por un lado y Montenegro por otro. Ha marcado un total de 75 goles y ha repartido 52 asistencias. También ha recibido ocho tarjetas amarillas y dos rojas. El capitán argentino tiene en mente conseguir el título de Copa América, que lo ha tenido muy cerca hasta en dos ocasiones. También piensa en el próximo Mundial que se disputará en Catar en 2022, previsiblemente su último Mundial, torneo en el que el futbolista de Santa Fe quiere hacer un buen papel.

Últimas Noticias