Lionel Messi podría no comenzar LaLiga con el Barça, según Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló este miércoles ante los micrófonos de ‘Jugones LaSexta’, sobre la situación económica que pasa el FC Barcelona y el dilema de si Lionel Messi comienza o no, el campeonato liguero con el equipo de Ronald Koeman.

“Si no sale ningún jugador, es imposible”, dijo Tebas respecto a la posibilidad de que la entidad culé pueda inscribir a ‘La Pulga’, a falta de 37 días para comenzar la temporada 2021/22 de LaLiga. En este momento, el Barça no cumple con el Fair Play financiero.

Después de su reunión con Joan Laporta y el director general del FC Barcelona, Mateu Alemany, donde les confirmó que las normativas de la liga española en relación al juego limpio financiero, eran iguales para todos los clubes, ayer dejó claro que mantienen su posición, a pesar de tratarse de Messi.

Tebas aprovechó la oportunidad para explicar cuál debía ser el planteamiento que debe hacer el equipo azulgrana en el caso del ‘10’ de la albiceleste, que debe pasar, inexorablemente, por el ajuste salarial y acomodar el presupuesto del equipo: Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1×4, cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo”.

El Barça ha reducido sus ingresos a 300 millones tras los efectos de la pandemia por el COVID-19. Ahora mismo, debe reducir un 30% la masa salarial que, según, asciende a más de 600 millones de euros.

El FC Barcelona le ha planteado a Lionel Messi un contrato de larga duración. Esto para repartir su ficha en dos temporadas vistiendo la camiseta de toda su vida y luego, poner fin a su carrera en la MLS. Tras su paso por los Estados Unidos, volvería a Barcelona para seguir vinculado al club.

Por lo pronto, el Barça se ha desprendido de Junior Firpo, Todibo, Trincao (cedido), Matheus Fernandes, Konrad de la Fuente y el fin del contrato de Juan Miranda que se fue al Real Betis. Quedan ventas por hacer para seguir intentando el equilibrio que buscan y así poder ajustar las cuentas. Probablemente deban salir de algún jugador de renombre para ingresar grandes activos.

Últimas Noticias