Aymeric Laporte y Lenglet, una operación a tres bandas

LaLiga ha anunciado en la mañana de hoy, miércoles cuatro de agosto, un acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Este plan permitirá dotar a clubes de recursos necesarios para afrontar la situación financiera crítica por la que está pasando el fútbol desde que diera comienzo la pandemia. El FC Barcelona es uno de los equipos más afectados por las circunstancias, pero este acuerdo supondrá un alivio para las arcas del club y le permitirá inscribir a Leo Messi y a las nuevas incorporaciones. El club blaugrana recibiría en torno a unos 250-270 millones de euros de forma inmediata.

Según ha podido saber InformaFútbol, Koeman desea a toda costa la llegada Aymeric Laporte, opción que ya tanteó el Barça hace unos meses, pero que se bloqueó por los problemas económicos del club. En cambio, con el nuevo acuerdo financiero, las posibilidades de que el internacional español vista la camiseta del Barça la próxima temporada se incrementan.

El club azulgrana pretende dar salida a uno de los centrales, entre ellos Samuel Umtiti, que no ha contado para el club estas últimas campañas y cuenta con una ficha muy elevada. Además, el Barça está abierto a escuchar ofertas por Clément Lenglet. La salida de alguno de los centrales galos podría acelerar la llegada de Laporte al club, movimiento que vería el técnico del Barça con muy buenos ojos, por lo que van a esperar hasta último momento para poder hacerse con los servicios del central.

El Sevilla FC quiere abrir una puerta que favorecería la operación. Los hispalenses están pendientes de la situación del defensor galo, quién ya rindió a máximo nivel en las dos temporadas que militó en el club antes de su marcha al FC Barcelona. Así, el cuadro rojiblanco confía en recuperar la mejor forma de Lenglet con el objetivo de solapar la posible marcha de Kounde al Chelsea.

El conjunto inglés ya tiene un acuerdo con el futbolista, pero sigue sin llegar a un convenio económico con el Sevilla para su traspaso. No obstante, para que la posible vuelta de Lenglet a Nervión se diera, el central tiene que aceptar una rebaja salarial importante, puesto que el Sevilla no puede mantener la elevada ficha actual del jugador.

Últimas Noticias