El futbolista brasileño Emerson Royal va rumbo a la Premier League, fichado por el Tottenham, y deja de formar parte del FC Barcelona, equipo en el que militaba desde el 1 de julio.
El jugador carioca fichó por el FC Barcelona en enero de 2019 por 12 millones de euros, procedente de Atlético Mineiro. En aquel momento no llegó a debutar con el FC Barcelona y fue cedido al Betis por 6 millones, hasta este mismo verano.
En el equipo andaluz, Emerson ha sido un futbolista indiscutible, jugando 79 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha repartido 10 asistencias para los verdiblancos. También ha recibido 21 tarjetas amarillas, además de una expulsión.
Emerson volvió al Barça este mismo verano, por 9 millones de euros. Todo parecía indicar que el futbolista se quedaría, tras las declaraciones del presidente Laporta en su presentación, diciendo que tenía una cláusula de 300 millones de euros y que esperaban que estuviera muchos años en el club. El Betis se guardó un porcentaje de beneficio en caso de una posible venta del jugador brasileño, que es lo que ha ocurrido.
El Tottenham ha pagado 30 millones de euros, incluidas variables, por el jugador del FC Barcelona. El Real Betis percibe 5 millones de euros de esta venta, mientras que el Barça recibe el resto, 25 millones. El jugador brasileño solo ha disputado 3 partidos oficiales con el club blaugrana.