Nike y el FC Barcelona 5 años trabajando juntos sin contrato

La multinacional y el FC Barcelona llevan trabajando juntos sin contrato desde 2016. La empresa y el club hicieron un precontrato ese año que nunca se llegó a formalizar y, por tanto, se quedó en precontrato.

Según EFE, Nike paga al Barcelona 105 millones de euros por temporada y 50 más en variables. Nike y el Barça determinaron en 2016 que el contrato se firmaría en 2018, pero cuando se llegó al momento de firmar el contrato no se pudo por discrepancias en el precontrato. Dos años más tarde volvieron a estar dispuestos a formalizarlo, pero el inicio de la pandemia lo paralizó todo.

El precontrato que sí se firmó tiene validez hasta que se firme el contrato oficial. Mundo Deportivo ha podido saber que Joan Laporta ha tenido reuniones con la multinacional para poder firmar el contrato, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo, debido a que el presidente pide más ‘libertad’ en algunos aspectos.

MD también explica que las relaciones entre marca y club actualmente no son buenas, ya que la marca piensa que paga al Barcelona un precio que está por encima del mercado.

Nike lleva vistiendo al FC Barcelona desde 1998. El diseño de las camisetas del Barcelona desde que la marca de Oregon está en ‘Can Barça’ siempre ha sido buena, pero desde hace unos años para la afición la marca no acierta en los diseños, cosa que había puesto en el punto de mira el hecho de poder cambiar de diseñador.

Puma tanteó al FC Barcelona, según el Diari ARA. Aunque lo más probable es que Nike y Barcelona lleguen a un acuerdo y puedan firmar el contrato que lleva esperando desde 2016.

Últimas Noticias