Comunicado de Ronald Koeman sustituyendo la rueda de prensa

Esta mañana se tenía previsto que Ronald Koeman realizara la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Cádiz. El holandés ha leído un comunicado y, posteriormente, se ha marchado de la sala sin responder ninguna pregunta.

Koeman sabe que está en la cuerda floja desde antes del partido contra el Granada. El resultado del partido del lunes no fue positivo y desde diferentes sectores de la prensa ya se habla de un reemplazo en el banquillo azulgrana.

Además, desde que Laporta hizo público en verano su deseo de buscarle un reemplazo, existe una tensión entre las dos partes y sus entornos. Es por eso que el holandés ha decidido salir a leer un comunicado que, según el programa ‘Que t’hi jugues’ de la Cadena SER, ha escrito él mismo.

El entrenador ha hablado de la situación por la que pasa el club,  en la que tienen que reconstruir el proyecto deportivo sin la posibilidad de hacer grandes inversiones. Ha comentado el futuro del club gracias a los jugadores jóvenes pidiendo también paciencia. Y ha reconocido que en la Champions League “no se pueden esperar milagros”. También ha agradecido el apoyo de la afición hasta la fecha.

Koeman ha sido claro y sincero en todas sus palabras, aunque probablemente se le tenga que pedir más a todo un FC Barcelona. Por el momento, las reacciones al comunicado han gustado poco a periodistas y gente del entorno azulgrana que vienen criticándolo todo desde hace mucho tiempo.

El partido contra el Cádiz, en el que estará en el banquillo culé, podría ser uno de sus últimos partidos como entrenador azulgrana.