Más inconvenientes para el entrenador del Barça Ronald Koeman. A las bajas ya seguras de Pedri y Araújo, que no llegan para el Clásico de este domingo, se suma la posibilidad de que Jordi Alba no pueda jugar ante el Real Madrid. La presencia de Alba se considera fundamental en la banda izquierda y más aún en un partido tan importante como el del domingo.
El lateral izquierdo sufrió una lesión en el partido ante el Dinamo de Kiev: “Algo tengo, pero no sé el qué”, explicó Jordi Alba ante los micrófonos de Movistar. El jugador apareció en la zona mixta con una bolsa de hielo en el tobillo del pie derecho. El lateral se probó delante de los servicios médicos del club y decidió continuar durante todo el partido. Según el Diario Sport, el jugador blaugrana padece un esguince en el tobillo de su pie derecho.
el blaugrana quiere forzar e incluso podría infiltrarse para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada. La baja de Alba sería muy importante y Koeman podría optar por alinear a Dest, Mingueza o Sergi Roberto, jugadores que ya han jugado en más de una ocasión en el carril zurdo. No obstante, habrá que esperar hasta el último momento para saber si el de Hospitalet llega a tiempo. Quedan sólo tres días para El Clásico y todos los focos están puestos sobre el defensa catalán que fue elegido jugador del partido ante el Dinamo de Kiev.