La era Koeman llega a su fin en el FC Barcelona

El FC Barcelona no ha empezado con buen pie este arranque liguero y eso se ha hecho notar en las decisiones tomadas en estas últimas horas.

Tras la derrota de ayer ante el Rayo Vallecano, la Junta Directiva del conjunto blaugrana, encabezada por Joan Laporta, ha tomado una decisión de urgencia que podría cambiar la trayectoria del FC Barcelona en lo que resta de temporada. La decisión que se tomó tiene que ver con la destitución de Ronald Koeman, técnico de la entidad, el cual comunicó esta decisión al club al finalizar el encuentro.

Que el neerlandés haya prescindido de sus servicios en el FC Barcelona viene detonado por las sensaciones transmitidas en los últimos partidos, a lo que se le suma la mala racha del equipo en este comienzo de temporada tras conseguir tan solo 15 puntos, de los 30 posibles, repartidos en cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Además, la posición en la que se encuentra el equipo en la tabla de clasificación tampoco es favorable ya que está en la novena posición.

A los malos resultados en LaLiga se le añaden los que también se han conseguido en Champions. En los últimos dos partidos ante el Bayern de Múnich y el Benfica, el equipo perdió en ambas ocasiones por tres goles a cero.

La leyenda del barcelonismo por su gol en la final de Wembley aterrizó en Barcelona el 19 de agosto de 2020 tras haber firmado por dos temporadas en junio, las cuales no ha llegado a completar. En este periodo que ha trabajado como técnico ha firmado el peor arranque de Liga desde 1987 al encontrarse 12 puntos por debajo del líder en la décima jornada durante la campaña pasada, la peor racha de derrota en partidos fuera de casa en 20 años, caer derrotado en la Supercopa de España con el Athletic y perder en octavos de Champions ante el PSG tras 1-4.

El neerlandés, finalmente, se marcha con 67 partidos y una Copa del Rey en su palmarés en la final celebrada en el Estadio de La Cartuja frente al Athletic.

Durante el periodo en el que se busca un nuevo entrenador todo apunta a que Sergi Barjuán, técnico del filial, asumirá las riendas del equipo. Cabe señalar que el gran deseado para ocupar el puesto de Koeman es Xavi Hernández, quien en una entrevista declaró que su sueño era entrenar al Barcelona.

Tras un año a la cabeza del banquillo culé, Ronald Koeman se despedirá definitivamente de la plantilla en la Ciudad Deportiva en el día de hoy y el FC Barcelona le da las gracias por los servicios prestados a la entidad, deseándole mucha suerte en su carrera profesional.

Últimas Noticias