El jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha recibido el alta médica y ya se ha entrado en la recta final para su renovación, según Sport.
El futbolista francés ha entrado en la convocatoria para Kiev y podría disputar minutos. En un primer momento, el FC Barcelona se planteó dejarlo en la grada mientras no aceptara la renovación pero últimamente se han producido acercamientos en la negociación. La voluntad de seguir del jugador ha sido clave para seguir adelante con la operación. En el club están ahora más optimistas que hace unas semanas.
La idea culé es tres temporadas de contratos, con un salario fijo más bajo que el actual, pero con muchos incentivos. En el club quieren que se lo gane dentro del terreno de juego, ya que si logra ser importante podrá obtener muchos de esos incentivos, una ficha de jugón. Esto es lo máximo que el Barça le puede ofrecer, teniendo en cuenta las ofertas que llegarían al futbolista francés el próximo junio si fuera libre.
Dembelé está cómodo en la ciudad y en el club, y se siente en deuda con el club que desembolsó una gran cantidad de dinero en él y apenas ha podido disfrutarle. El futbolista siempre ha querido seguir pero sus agentes han retrasado el proceso ante el interés de club como el Manchester United o la Juventus. Negociaciones duras, pero parece que llegarán pronto a su final.
En el club quieren que todo quede resuelto este mes, y prevalezca la decisión del jugador. El Barça quiere disfrutarlo y que sea importante aunque sus agentes consideran un gran negocio que el futbolista francés saliera libre. En caso de que el jugador no renovara este mes de Septiembre, en el club sí que se plantean dejarlo en la grada.
Dembélé se lesionó el pasado verano durante la Eurocopa, y acumula 134 días sin jugar. Hoy podría ser su debut en la temporada, en la que se espera mucho de él, más aún dado los problemas de gol del FC Barcelona.