El FC Barcelona se convierte en el primer equipo de LaLiga Española en contar en su alineación con tres jugadores que no llegan a los 20 años.
En la pasada noche del martes el Barça presentó a siete jugadores con origen en La Masia en su once para el partido de Champions que disputó en Kiev. El nuevo capitán del barco blaugrana apostó por siete futbolistas que han pasado por el proceso formativo y por el trabajo de los valores de la cantera culé como son Eric García, Óscar Mingueza, Sergio Busquets, Jordi Alba, Nico González, Gavi y Ansu Fati.
Esta confianza plena en La Masia está fundamentada y, Sergi Barjuan, apostó por la cantera para garantizar el buen juego del equipo. De hecho fue Óscar Mingueza el que le dio la asistencia al goleador y hombre del partido por la UEFA, Ansu Fati. Además de la buena aportación que hicieron Busquets o Gavi en el partido que, junto con el resultado, demostraron que apostar por La Masia es un acierto.
Esta apuesta juvenil del nuevo técnico del FC Barcelona generó un nuevo récord ya que es el primer equipo de LaLiga en contar en su alineación con tres futbolistas menores de 20 años en un partido de Champions. Estos tres protagonistas son Gavi (17), Ansu Fati (19) y Nico González (19). Gracias a esta confianza depositada en la juventud blaugrana, el Barça presentó ayer un once cuya media de edad se encuentra por debajo de los 25 años, pero no es algo novedoso. De hecho, es la décima vez que ocurre en la historia del club catalán.