La idea en el club blaugrana es entrar jugadores en la operación Ferrán, para que el coste del fichaje pueda ser asumible. Sergi Roberto, Lenglet, Mingueza o Umtiti son algunos de los jugadores que podrían entrar en la operación.
En el club entienden que será complicado traer a Ferrán pero quieren ir a por él como primera opción antes de ir a una opción más asumible, que sería Raheem Sterling. El futbolista inglés no es importante con Guardiola, por lo que no pondría impedimentos a su marcha.
El futbolista español es petición expresa de Xavi, por lo que se irá a por él y, si no es posible, ya se verán otras opciones.
El jugador ya le ha dado el sí al Barcelona. En el club blaugrana entienden que haberle dicho a Guardiola que quiere marcharse tiene mucho valor. Además, el entrenador catalán siempre ha dicho que el que no esté a gusto solo tiene que decírselo y entiende que un jugador suyo quiera cambiar de aires si le llama el Madrid o el Barça. Ferrán ha aceptado rebajarse el salario entendiendo la situación azulgrana.
El City sabe el nivel de Ferrán y a pesar del punto de vista del jugador, no será facil sacarlo de Manchester. El equipo inglés no ha tasado al jugador, pero se espera que lo haga en torno a 70 u 80 millones.
En Barcelona están tranquilos, tienen todo diciembre y enero para seguir negociando. Sabiendo que con dinero la operación es imposible, el club azulgrana quiere meter jugadores en la operación. Mingueza, Umtiti, Roberto, Neto o Lenglet son algunos de los que están en esa situación.