Ronald Araujo es uno de los activos más valiosos que tiene el FC Barcelona en la actualidad. Su contrato con la entidad azulgrana finaliza en el verano de 2023. El club quiere mantener al jugador por más años.
La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para zanjar de una vez por todas la renovación de Ronald Araujo. Pero de acuerdo con la información publicada por el diario deportivo Marca, el central ha desestimado la primera oferta que el club le ha hecho para ampliar su relación con el conjunto barcelonista.
Es una pieza clave para la defensa azulgrana ya que gira alrededor del uruguayo por lo que está demostrando y el margen de mejora que tiene. Ronald Araújo también quiere seguir, pero busca que sus méritos deportivos también se demuestren económicamente, pero el club debido a su situación financiera, no puede ofrecer lo que exige el jugador.
A pesar de la primera negativa al Barça por parte del jugador, las negociaciones van por buen camino y tanto el club como Araujo esperan llegar a un acuerdo muy pronto.