El entrenador del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa anterior al encuentro de Osasuna que se juega este domingo 13 de marzo a las nueve de la noche. Araujo ha sido lo más destacado en esta rueda de prensa. El central fue sustituido al descanso en el último encuentro ante el Galatasaray.
Le han preguntado sí se había planteado que centrales ex barcelonistas como Puyol o Mascherano hablen con Araújo para darle consejos sobre la salida del balón: «No me lo había planteado, la verdad. Araújo es el futbolista que más ha crecido desde que estamos aquí. Sin balón ya sabemos todo lo que da. Con la pelota hace cambios de juego, divide. Es verdad que a veces no encuentra la mejor solución porque no había entrenado aquí y no es de la casa, sino que vino fichado por el Barça B. Pero está mejorando. Se está atreviendo”.
Esta respuesta deja dudas sobre la titularidad del uruguayo en los próximos encuentros. El jueves de la siguiente semana tendrá que resolver una eliminatoria igualada en Turquía en la Europa League y el domingo visitará el Santiago Bernabéu: «Hay que decidir el once de mañana. Por sanciones, cansancio, molestias. Si hubiésemos ganado 1-0 o 2-0 al Galatasaray, hubiésemos planteado de la misma manera el partido de Estambul».
Sobre los centrales: «Decidiremos. A veces elijo los centrales según el perfil del rival. Si es un rival de más envergadura tipo Bayern, pues puedo necesitar más envergadura. Depende de las circunstancias», aclara el técnico.
El central, que todavía no ha renovado con el club, ya sabe que tiene que mejorar el atributo de la salida de balón para ganarse aún más la confianza de Xavi.