El FC Barcelona espera una gran cantidad de ingresos a través de ventas tanto de jugadores como de derechos, pero actualmente no cuentan con la solvencia necesaria para ofrecer demasiado por el contrato de Gavi.
Tras la renovación de Araújo, la prioridad del Barcelona en estos momentos es conseguir la ampliación del contrato del canterano. Según ha explicado la Cadena Cope, este mediodía hubo una reunión definitiva entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, e Iván de la Peña, agente del mediocentro sevillano. Bayern, Chelsea, Everton y Liverpool se han interesado por el futbolista de Los Palacios.
La intención es que el Barça le ascienda al primer equipo con un dorsal, que renueve hasta 2027 y ponerle una cláusula de mil millones de euros, como las de Araújo y Pedri. El canterano de 17 años, todavía no tiene un sueldo acorde con su participación en el esquema de Xavi ya que ronda los 100.000 euros. El jugador blaugrana quiere sentirse valorado en el aspecto económico.
Gavi aparece como uno de los pilares del Barça de cara a la próxima temporada en la que se prevé una completa revolución en el equipo. El club considera la renovación de Gavi como prioritaria y el futbolista siempre ha mostrado su predisposición en quedarse. El contrato actual del futbolista es hasta el 30 de junio de 2023 y se espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible.