Aún al FC Barcelona le queda mucho camino por delante este año. Y es que tras un mercado de lo más movido, y con la temporada recién iniciada, el club busca cerrar un buen año con la consecución de algún que otro título, a ser posible, para amortizar la gran inversión y el gran esfuerzo que se han hecho desde las oficinas este mercado estival con las ya conocidas »palancas». Pero una entidad como la del conjunto blaugrana, no puede permitirse descansar. Y ya se empieza a estudiar el próximo »Caso Pedri», un fichaje que se haría efectivo para la temporada 2023/2024.
Se trata de Alberto Moleiro, el centrocampista ofensivo de la UD Las Palmas que, con tan solo 18 años, está despertando pasiones entre clubes que están al acecho de jóvenes promesas como esta. Ya se supo este verano del interés de Betis y el propio FC Barcelona por el jugador, pero que finalmente no llegó a nada. El mismo presidente del conjunto canario ya dio declaraciones sobre el asunto en la radio del club recientemente: »Hemos llegado a rechazar una oferta de 25 millones de euros por el jugador, ya que no era el momento».
El jugador definitivamente seguirá un año más en Canarias, donde madurará futbolísticamente intentando conseguir el ascenso con la Unión Deportiva. Y el Barcelona, que lo tiene en su punto de mira, efectuará su fichaje en el próximo mercado estival, antes de que su valor de mercado pueda dispararse y que les salga la operación por mucho más de lo que tenían planteado en un principio. Cerrando así, una operación muy similar a la que se dio con Pedri en 2019.
Alberto Moleiro vería con buenos ojos jugar en el Barcelona.
El jugador hizo aparición en el Twitch del reconocido programa El Chiringuito de Jugones, donde dejó algunas declaraciones claves. Sobre los rumores que lo vinculaban con el club catalán, el jugador aclaraba que: »Es verdad que este verano ha sonado bastante. Sinceramente, a mí me hacía mucha ilusión, pues soy del Barça desde que era pequeño», aunque insistía en que »Ahora mismo estoy contento en la Las Palmas, si algún día llega lo del Barcelona, bienvenido sea».