El dinero que se ahorra el FC Barcelona tras el adiós de Gerard Piqué

Gerard Piqué anunció su salida del FC Barcelona una vez finalicen los partidos que quedan hasta el Mundial de Catar. El central catalán dirá adiós a la que ha sido su casa durante casi toda su vida profesional y donde es una leyenda del club blaugrana. No pasaba por us mejor momento en lo deportivo y la falta de minutos y algunas de las indirectas públicas de su propio entrenador, Xavi, hacían ver que la carrera de Piqué como futbolista estaba en sus últimos capítulos. En la tarde de ayer jueves 3 de octubre, anunció en redes sociales su adiós definitivo al Barcelona y su retirada.

La salida de Piqué va a significar un alivio en lo económico para el FC Barcelona. El central era uno de los sueldos más altos de la plantilla azulgrana y eso impedía al club tener más margen salarial y poder hacer más incorporaciones al equipo. Según ha informado el Diario AS, el adiós de Piqué puede hacer ahorrar al club hasta 50 millones de euros. La entidad blaugrana, además, se ahorrará unos 35 millones de euros brutos más la media temporada que falta por disputarse y que Gerard ya no cobrará al retirarse, según ha informado Relevo. El defensor «perdonará» la cuantía que le quedaría por cobrar y sería esto una ayuda más para el equipo del Spotify Camp Nou.

Lo que estaba claro es que la salida de una de las leyendas barcelonistas ya estaba más cerca que lejos y ha llegado en un momento que puede beneficiar en gran parte a su equipo. Piqué ya no contaba con los minutos que a él le hubieran gustado y él siempre ha dejado claro que se marcharía cuando viese que no aportaba más al equipo. Además, a esto se suma que siempre dijo que después del Barça no habría otro club y así ha sido. Pone punto y final a una etapa llena de éxitos en la que siempre ha sido su casa.

Últimas Noticias