El FC Barcelona llevaba una racha muy mala en cuanto a los tiros libres se refiere. Y es que, ¿os acordáis del último gol de falta del conjunto blaugrana en un partido oficial? Seguro que de Robert Lewandowski el año pasado. No, de Raphinha…
Pues nada más lejos de la realidad. El último en marcar un gol de falta en el Barça fue nada más ni nada menos que Leo Messi. El argentino cogió carrerilla, unos tres pasitos hacia atrás, un 2 de mayo de 2021 en Mestalla. Como era tradición en aquel entonces, el balón fue directo al fondo de la red. Desde ese gol de Messi han pasado 2 años, 4 meses y 14 días.
Parecía que era imposible que alguien marcase desde balón parado en el conjunto catalán. Otros decían que estaba maldito, y los más optimistas que tendría que volver Leo Messi para que volviesen los goles. Pues nada de esto. En el reciente partido entre el FC Barcelona y el Real Betis se ha acabado con esta maldición.
La goleada ascendió hasta un 5-0. En el partido hubo de todo, goles clásicos de Lewandowski y Raphinha, debut soñado de “los dos Joaos”, Joao Félix y Joao Cancelo, y lo que nos trae a este tema, el golazo de Ferran Torres de falta. El “Tiburón” está aprovechando cada oportunidad que tiene para demostrar la metamorfosis que ha sufrido. Y es que parece que el delantero no tiene límites y que solo va a más. Con este gol ya lleva 3 en liga en tan solo 63 minutos jugados.
Con las rotaciones que llevará a cabo Xavi, lo más probable es que poco a poco el “Tiburon” Ferrán Torres vaya asomando la cabeza más y más. La próxima cita del depredador marino es el 19 de septiembre ante el Antwerp, partido de Champions League.