El FC Barcelona y la Champions League, una cita pendiente

El FC Barcelona tiene una cita muy especial el martes. Y es que, el conjunto catalán juega su primer partido de Champions League de esta temporada. El Barça lleva unas campañas nefastas en competiciones europeas. En la categoría reina lleva dos años sin pasar de fase de grupos, mientras que en Europa League no ha firmado grandes resultados. Este año van a intentar dar la cara en el torneo por excelencia del viejo continente.

A priori tiene fácil el pasar de grupo. Sus rivales son el FC Porto, el Shakhtar y el Royal Antwerp. Este último será el encargado de estrenar el Estadio Olímpico Lluís Companys en la Champions League. Los de Xavi encaran este partido con cierto optimismo tras el partido reciente ante el Real Betis. Los culés golearon al conjunto sevillano por cinco goles a cero. En el encuentro se vieron destellos de genialidad de «los dos Joaos», Joao Félix y Joao Cancelo, un partido excelente de Ferran Torres y un medio campo muy sólido.

Por otro lado, los visitantes también llegan a Barcelona con las tareas hechas. El pasado 15 de septiembre también golearon al KVC Westerlo por tres goles a cero. Los belgas encaran el partido con cierto optimismo gracias a las lesiones en el conjunto blaugrana. Pese a que ya esté entrenando, Xavi ha decidido que Ronald Araujo no jugará el partido. Pedri tampoco estará disponible en el encuentro del martes.

Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones diferentes. Las estadísticas favorecen al FC Barcelona. De esas escasas veces en las que se han medido las caras, dos de ellas fueron en la copa de ferias de 1965, algo así como la Europa League de aquel entonces. El primer encuentro se lo llevó el Antwerp por dos goles a uno. En la vuelta el Barcelona le dio la vuelta a la tortilla marcando un doblete y pasó de fase. La otra vez en la que se han visto fue el 15 de agosto de 1979 en el Trofeo de Ciutat de Palma. Tras empatar a dos los culés se llevaron la copa en penaltis.

Los aficionados del FC Barcelona están ansiosos por que el colegiado pite el comienzo del primer partido de Champions League de la temporada. El Barça tiene una oportunidad inmejorable para demostrar la metamorfosis que ha sufrido y de enseñar que ya vuelve a estar a la altura de competir por grandes cosas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí