Vuelve la Champions para el FC Barcelona

El conjunto barcelonés se medirá al Shakhtar en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos en la UEFA Champions League. El partido, en el que los ucranianos ejercerán de locales, se disputará este martes, 7 de noviembre, a partir de las 18:45 en Hamburgo, ya que no puede disputarse en Ucrania por la guerra.

Enfrentamientos entre ambos equipos

1978: UEFA Cup Winners Cup. Se enfrentaron en la primera ronda, con un 3-0 (Hans Krankel x2 y Tente Sánchez) para los españoles en la ida y un 1-1 (Hans Krankel y Yuriy Reznik) en el encuentro de vuelta en Ucrania.

2004: UEFA Champions League. Los enfrentamientos tuvieron lugar en la fase de grupos. 3-0 (Deco, Ronaldinho y Eto’o) en Barcelona y 2-0 (Julius Aghaowa x2) en territorio ucraniano.

2008: UEFA Champions League. De nuevo, en fase de grupos. El partido acabó 1-2 (Ilsinho para el Shakhtar/ Messi x2 para el Barcelona) en Ucrania y 2-3 (Sylvinho y Busquets para el Barcelona/ Gladkyi x2 y Fernandinho para el Skahtar) en el duelo del Camp Nou.

2009: Supercopa de Europa. En la final, españoles y ucranianos volvían a verse las caras. El partido acabó 0-0 en los 90 minutos y, a cinco minutos del final de la prorróga, Pedro marcó el 0-1 que dio el título al equipo culé.

El FC Barcelona levanta el trofeo de Supercopa de Europa.

2011: UEFA Champions League. Esta vez, en cuartos de final. 5-1 (Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi/ Rakitskyi) en el partido de ida y 0-1 (Lionel Messi) en el de vuelta.

2023: UEFA Champions League. Este año, en la fase de grupos. Los azulgranas vencieron 2-1 con goles de Fermin y Ferra. El gol de Sudakov para los ucranianos no fue suficiente.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El FC Barcelona llega al partido con pleno de victorias en la competición, líder del grupo. En su liga, el conjunto español ha sumado 7 de los últimos 12 puntos, debido a la derrota contra el Real Madrid y el empate frente al Granada. Se encuentra tercero, a 4 puntos del líder.

El Skahtar, por su parte, solo ha conseguido una victoria en la competición, y es tercero del grupo. En su Liga, marcha cuarto con dos partidos menos, con tres victorias, un empate contra el Rukh Lviv y una derrota frente al Vorskla, en los últimos cinco partidos de la competición doméstica.

Posibles onces

FC Barcelona: 1-4-3-3. Ter Stegen; Cancelo, Kounde, Christensen, Balde; Romeu, Gavi, Gündoğan; Raphinha, João Félix y Lewandowski.

Shakhtar: 1-4-3-3. Riznyk; Konoplya, Bondar, Matvienko, Azarovi; Stepanenko, Sudakov, Bondarenko; Zubkov, Kryskiv y Sikan.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Irfan Peljsto

VAR:

El conjunto azulgrana buscará asegurarse la clasificación para octavos de final mientras que el Shakhtar, por su parte, buscará agarrarse a la última posibilidad que le queda de permanecer en la competición.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados