Barbastro sueña repetir la hazaña de Figueres, Novelda y Gramenet

En el sorteo de la Copa del Rey realizado el pasado martes 12 de noviembre, el goleador del Arandina CF, sacó del bombo a la UD Barbastro contra el FC Barcelona de Xavi Hernández, desatando así la locura en la pequeña localidad altoaragonesa.

¿HAY POSIBILIDADES?

El conjunto de la localidad barbastrense, actualmente en la décima posición del grupo 2 de Segunda Federación española, derrotó en el pasado partido copero a todo un Almería. El solitario gol de Franc Carbonell y una afición volcada con sus jugadores, sellaron el pase de los oscenses a la siguiente ronda de la competición.

Daniel Martínez, entrenador del conjunto altoaragonés, mostró su felicidad: «Estamos más que contentos porque nos ha tocado uno de los grandes equipos de Europa, y sin duda va a ser un gran día y una fiesta del fútbol que viviremos todos, la ciudad, la comarca y el club». Después de conocer a su rival declaró que «sin duda va a ser un recuerdo inolvidable para todos», y pese a admitir que «lógicamente» parte como favorito el conjunto catalán, afirmó que «en el fútbol no hay nada imposible».

Pero… ¿puede la pequeña localidad altoaragonesa, plantar cara al equipo que mas veces ha levantado la Copa de S.M. el Rey?

Barbastro

VÍA: @UD_Barbastro

El conjunto de la capital catalana es el que más veces se ha alzado con la gloria en esta competición. Aunque en su historia también han sufrido derrotas inesperadas contra equipos de inferior categoría, que dejaron fuera a los blaugranas de su competición fetiche:

FIGUERES 1 – 0 BARCELONA (2001)

La unión Esportiva Figueres pertenecía entonces a la categoría de bronce del fútbol español (2ªB). En la ronda de 1/32 de final, la suerte decidió que su clasificación dependiera de un partido contra el Barça de Xavi (como jugador), Puyol o Pepe Reina entre otros. El partido se decidió en la prórroga, cuando el delantero vasco Kali- Garrido batió la portería de Reina con un disparo desde la corona del área que hizo que la grada del Municipal de Vilatenim se viniera abajo.

NOVELDA 3 – 2 BARCELONA (2002)

El segundo fracaso copero de los culés no tardó en llegar. El año siguiente visitaron la localidad alicantina en los 1/32 de final contra un equipo que, hasta entonces, era colista del grupo III de 2ªB. El ariete Toni Madrigal le endosó un hat trick al conjunto dirigido por Louis Van Gaal que dejó a los blaugranas, de nuevo, fuera de la competición.

GRAMENET 1 – 0 BARCELONA (2004)

El conjunto dirigido por Rijkaard sacó casi toda su artillería a pasear con jugadores como Puyol, Iniesta o Messi, pero aun así, el muro de los 1/32 se les volvió a levantar delante de sus narices. Los locales aguantaron las embestidas blaugranas y, en la prórroga, el delantero de Gramenet Ollés, dio un zapatazo al fondo de la portería que terminó siendo definitivo. Un conjunto líder en Liga y Champions, no pudo superar a un equipo de la categoría de bronce, que celebró su pase a la siguiente ronda de Copa.

Últimas Noticias