Pesadilla antes de Xavidad

El FC Barcelona se despide de un año con muchos claroscuros. Pese a todas las dudas que generaba el combinado de Xavi, en la pasada temporada consiguieron hacerse con el título liguero. No obstante, en los últimos meses se han visto las carencias del club catalán, ya que van cuartos en la liga, a siete del Real Madrid y del Girona.

La pretemporada ilusionaba y mucho a los culés. En los partidos amistosos se vio a un equipo más motivado que nunca con un hambre insaciable. Uno de los jugadores que dieron la campanada fue «el tiburón» Ferran Torres. El valenciano siguió esta dinámica y se vio su mejor versión en los primeros partidos de liga. Algo parecido pasó con Oriol Romeu, el cual fue un fichaje que los seguidores blaugranas no entendían muy bien, pero que parecía que rendía. A esto hay que sumarle el subidón que fue la noticia de las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix, que le dieron un extra inmejorable al equipo. Además, el club descubrió nuevas joyas como Lamine Yamal, Fermín López o Marc Guiu.

Pero, las lesiones, al igual que al 90% de los equipos de Europa, azotaron cuando menos se lo esperaban. Pedri, De Jong, Ter Stegen y posiblemente la más dolorosa, el cruzado de Gavi, pusieron a Xavi entre la espada y la pared. Poco a poco «el suflé» del Barça iba desinflándose, y esto se pudo ver en las redes sociales. Los aficionados pasaron del «Vamos a ganar la sexta Champions» a «No vamos a clasificar ni a Champions». Por ahora siguen vivos en copa y Champions, pero esta espiral de negatividad ha influido tanto que se han perdido puntos muy valiosos para la liga. Los últimos partidos dejan en la cuerda floja al icónico «6», una victoria in extremis al último clasificado y una derrota ante el América no dejan muy buen sabor de boca.

Pese a que desde muchos sectores del barcelonismo tienen claro que la opción más lógica es la destitución de Xavi Hernández, otros con más fe deciden confiar en el legendario centrocampista blaugrana, entre ellos los propios jugadores. En enero se incorpora lo que desde Can Barça rezan por que sea la nueva joya del fútbol mundial, Vitor Roque. El jovencísimo delantero brasileño va a intentar darle ese gol que le falta al Barcelona y a ponerle las cosas muy complicadas a Robert Lewandowski. Tan solo queda esperar a ver como empieza el club la temporada y si esto consigue solucionar las carencias que han mostrado.

Últimas Noticias