El Barcelona de Xavi gana sin complicación y se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
Primera Parte
En el partido de hoy se va a disputar la segunda semifinal de esta Supercopa de España. Donde podemos encontrar dos equipos como el Barcelona y el Osasuna. El conjunto de Xavi, busca ganar la segunda Supercopa en los últimos dos años. Mientras tanto el Osasuna, subcampeón de la copa del rey de la temporada pasada, intentará sorprender para llegar a la final, donde se encuentra ya el Real Madrid por ganarle ayer al Atleti.
El encuentro comienza con un Barcelona teniendo la primera jugada, con un disparo de Christensen de volea que pararía Sergio Herrera sin ningún problema. Minutos después, dos fallos del guardameta del Osasuna con la salida de balón, casi hacen al conjunto de Xavi adelantarse en el marcador por cuestión de milímetros en el disparo de Ferran. El Osasuna reacciona muy bien ante esta presión del Barcelona y con dos jugadas que no llevaban casi peligro, consiguen asustar a Iñaki Peña que por suerte no tuvo que intervenir. Pasados los 10 primeros minutos, el Barcelona tendría un tres contra dos, donde Lewandowski no supo aprovechar por su mala definición delante de Sergio Herrera que pararía y salvaría otra vez a su equipo.
En el ecuador de la primera mitad, tendría la segunda oportunidad Robert Lewandowski en un córner, que remataría de cabeza y la pelota se marcharía rozando el palo de Sergio Herrera. Cerca del tiempo añadido de la primera mitad, el Osasuna tendría una gran oportunidad de su delantero Budimir, que se marcharía con un gran regate de Ronald Araujo y luego tiraría a puerta rápidamente, pero Iñaki Peña salió a tiempo para tapar el disparo y seguir con la portería a cero.
Se finaliza esta primera mitad de la segunda semifinal sin goles, pero con grandes llegadas de ambos equipos que no consiguieron adelantarse en el marcador por muy poco.
Segunda mitad
Tras finalizar esta primera mitad, se ha visto a ambos equipos cerca del primer gol con las más claras de Lewandowski y Budimir, que no pudieron marcar. Pero por lo demás bastante tranquila. Está apunto de empezar la segunda mitad donde se esperan más goles y un fútbol más ofensivo por parte de ambos.
La segunda mitad empieza igual de tranquila que la primera, con ambos equipos sin asumir muchos riesgos para adelantarse en el marcador. Después de varias jugadas sin llegadas claras esta segunda parte, tras un robo de Gundogan en el centro campo y un muy buen pase a Lewandowski, que haría un gran control y una gran finalización que poco podía hacer Sergio Herrera, llegaría el primer gol del Barcelona y este gol los deja por delante en la eliminatoria y cada vez más cerca de la final. En esta mitad de la segunda parte, se ve un Barcelona mucho más sólido que la primera y con llegadas más claras a la portería de Sergio Herrera, que sigue parando para que su equipo tenga todavía oportunidad de empatar. En las últimas jugadas del partido, tras una buena acción de Joao Félix que termina haciendo el pase a Lamine Yamal y este convertiría el segundo gol y cerrando la semifinal por completo y clasificándose a la final.
El Barcelona pasa a la final después de un partido que acabaría resolviendo en la segunda mitad, gracias a Lewandowski y Yamal y se enfrentará al Madrid en la final.