Xavi: «Me voy con una muy buena sensación»

Xavi Hernández ha pasado por rueda de prensa después de que su equipo ganase 1-3 al Unionistas de Salamanca para clasificase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico catalán se ha mostrado contento con el trabajo de su equipo y muestra optimismo para la temporada.

Alejandro Balde

El lateral del Barcelona, vital en la temporada pasada, ha sido duramente criticado en las últimas semanas por su bajada de rendimiento. Hoy ha marcado el 1-3 y ha ido a celebrarlo con su entrenador, quien ha sido preguntado en la rueda de prensa postpartido por el jugador. «Me alegro mucho porque le he dicho que tiene todas las condiciones para atreverse a hacer más cosas. Si le tapan por fuera tiene que ir por dentro, si es que es imparable. Tiene unas condiciones que tiene que explotarlas, y hoy las ha explotado. Pero es normal, recibe las primeras críticas, es un chico de 20 años, está bajo… pues se tiene que revelar ante esta situación, no siempre se va a estar de 10 o de 9, hay algunas veces que estás más bajo y no pasa nada. Es el deporte, es el fútbol, es la vida, no siempre estás excelente».

Sobre la necesidad de meter a todos los titulares en el descanso

El partido se fue al ecuador con empate a 1, por lo que Xavi tuvo que meter toda la carne en el asador para lograr la clasificación. «Íbamos empatados y no se nos caen los anillos. Teníamos que ganar el partido, es la Copa, es un título, nosotros queremos llegar a la final y ganarla. Aquí ha perdido Villarreal, ha perdido Sporting de Gijón, y me ha parecido un gran equipo el Unionistas. El fútbol hoy en día está muy igualado, todo el mundo trabaja muy bien sea de la categoría que sea. Esto lo tenemos que entender y lo sabemos los profesionales del fútbol. Las goleadas que veíamos antes va a ser muy difícil, el fútbol está muy igualado».

Vitor Roque

El delantero brasileño recién llegado en el mercado invernal apenas ha podido disfrutar de minutos desde su llegada a la ciudad condal. El técnico culé ha afirmado que tigrinho arrastraba unas molestias, pero que está muy contento con el trabajo del jugador. «Está bien, pero ha tenido una molestia, por eso no participó en la Supercopa. No llega a ser lesión pero por eso ha participado menos minutos, irá entrando. Ha entrado muy bien, ha sido incisivo, ha estado bien incluso no siendo su posición ideal. Es un jugador que nos va a dar muchas cosas, estoy convencido».

Vitor Roque en su presentación con el F. C. Barcelona el pasado 5 de enero. Getty.

Los errores en los primeros minutos

Durante toda la temporada el Barcelona se ha mostrado muy débil en al inicio de los partidos. Esta noche le volvieron a crear una clara ocasión en los primeros compases. «Volvemos a cometer errores. Son errores de concentración, en este caso un duelo que hemos perdido en medio campo. Falta de agresividad en este sentido, pero ya está. Hemos remontado el partido, se nos ha puesto difícil, ellos han tenido el 2-0… es normal, es un equipo que había eliminado a buenos clubes como Sporting y sobre todo Villarreal».

Si se va preocupado

Pese a que el Barça ha logrado remontar y clasificarse para los cuartos de final, les ha costado más de lo esperado contra un rival de dos categorías menos. Sin embargo, Xavi está contento con el trabajo de su equipo y se muestra optimista de cara al futuro. «Lo contrario. Me voy con una muy buena sensación de que hemos mejorado en el juego. Quedan muchas cosas por mejorar, es lógico, pero me voy con muy buena sensación. Incluso perdiendo 1-0 tenía la sensación de que teníamos el partido lo dominábamos. Alguna contra hemos sufrido, pero en líneas generales hemos estado bien y la segunda parte es muy buena».

¿Qué le ha faltado al Barcelona?

«No hemos convencido porque hemos tenido un rival que también tiene mérito lo que ha hecho. Venía de hacer una Copa muy buena y hoy ha vuelto a demostrar que es un equipo muy bien preparado por su entrenador, Dani. Se nos ha complicado, sí. Vamos a intentar en el futuro ganar y convencer, porque esto es el Barça y por eso es tan tan difícil.

Últimas Noticias