Kalvin Phillips en la agenda del Barça

El jugador inglés, Kalvin Phillips, estaría en la agenda del Barça para ser uno de los refuerzos del equipo blaugrana en este mercado invernal. El gran impedimento para la realización de esta operación serían los problemas de Fair Play que acumula el Barcelona por lo que una cesión sería la opción más viable. El jugador inglés no vería con malos ojos una salida por su falta de minutos en el Manchester City y su objetivo de disputar la Eurocopa en verano.

¿Quién es Kalvin Phillips?

Kalvin Phillips es un pivote o interior de 28 años que actualmente es propiedad del Manchester City de Guardiola. El jugador inglés ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el Leeds United donde coincidió con Raphina hasta que fichó por los «Sky Blues» en la temporada 22/23. Ese año compartió vestuario con Ilkay Gündoğan o João Cancelo, todo ellos actuales jugadores de la plantilla del F.C. Barcelona.

Esta temporada solo ha disputado cuatro partidos como suplente en la Premier League y tres en Champions League donde solo fue titular en uno de ellos. También disputó como suplente trece minutos del Mundial de Clubes y un partido completo en la EFL Cup donde el Manchester City cayó eliminado por el Newcastle.

El director deportivo del Barcelona, Deco, habría dado el visto bueno al jugador, pero querría verlo jugar antes del cierre de mercado. Desde el área deportiva del Barça se ve como una operación difícil donde habría que utilizar la misma fórmula que se utilizó con Cancelo, una cesión con opción de compra. Además, el jugador debería rebajarse su ficha para poder encajar en los márgenes salariales del equipo blaugrana.

Situación actual

La temporada del F.C. Barcelona no ha empezado como se esperaba. Los «cules» se han visto sumidos en una temporada muy irregular en la que han incurrido en varios pinchazos inesperados. Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Xavi Hernández han sido la plaga de lesiones en el centro del campo y el bajo rendimiento de Oriol Romeu. Esto ha llevado al entrenador de Terrassa a ubicar a jugadores como Frenkie de Jong o Ilkay Gündoğan en la demarcación de pivotes sin ser su posición ideal.

Para suplir estas carencias en el centro del campo, la dirección deportiva del Barça se ha fijado en el jugador inglés, Kalvin Phillips, quien puede ocupar esa posición de pivote. Pese a ello, la operación es complicada por el escaso margen salarial del que dispone el equipo de la ciudad condal. El Barcelona se encuentra a la espera de una posible venta de Todibo, ex del conjunto «culé» que se reserva el 20% de una supuesta venta por parte del Niza.

Además, el F.C. Barcelona no está solo en la puja por el jugador británico. Juventus y Newcastle siguen de cerca al jugador, pero se encuentra al igual que los blaugranas con problemas de Fair Play. Aun así, el mejor posicionado para llevarse el gato al agua es el West Ham, que viene muy fuerte por el jugador inglés y no tiene ningún problema económico que les impida llevar a cabo la operación.

Últimas Noticias