El F. C. Barcelona está pasando por uno de sus peores momentos en los últimos años. Los malos resultados han llevado a Xavi a anunciar su marcha a final de temporada y, aunque no sirve como excusa, es cierto que el equipo se ha visto muy mermado por las lesiones esta temporada.
17 lesionados en lo que va de temporada
Desde el inicio de la presente temporada en agosto, 16 de los 21 jugadores con ficha en el primer equipo se han perdido mínimo una convocatoria por lesión. Esto es más del 75% de la plantilla. Los únicos en salvarse han sido Iñaki Peña, Oriol Romeu, Gündoğan y las últimas incorporaciones al primer equipo: Vítor Roque y Fermín. De estos cinco, solo el alemán ha disputado más del 50% de minutos esta temporada.
Todos los jugadores de la línea defensiva, tanto centrales como laterales, han estado lesionados en algún momento de la temporada, y de los delanteros solo se salva el recién llegado Vítor Roque (que aún así ha tenido molestias que le han impedido jugar más).
Nueve bajas actualmente
Pese al regreso de João Cancelo en el último encuentro, con la lesión de Ferrán Torres en el mismo y el comunicado de la baja de João Félix, el Barcelona no tiene disponibles a nueve jugadores en este momento. Ellos son: Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Raphinha, Balde, Sergi Roberto y los mencionados João Félix y Ferrán.
El más cercano en volver parece el guardameta alemán, al que los culés están echando mucho de menos. Por el otro lado, Gavi (ligamento cruzado) y Balde (muslo) están descartados para lo que queda de temporada.
La situación es complicada ahora mismo en Can Barça, pues parece que en cada partido algún jugador cae lesionado. Pese a que este problema no es solo cuestión de los blaugranas (otros equipos como Real Madrid o Manchester City también están siendo duramente golpeados), es cierto que los últimos años en Barcelona están siendo complicados en este aspecto. Veremos si se debe a la sobrecarga de partidos o es culpa del cuerpo de preparación física del equipo.