Celta de Vigo- Barcelona: Tensiones en Balaídos

El partido se disputará el sábado 17 de febrero a las 18:30 en el estadio de balaídos con capacidad para 24.791 espectadores y podrá seguirse en directo en Dazn La Liga. Tanto el Celta de Vigo como Barcelona se han visto las caras en 124 ocasiones , un balance favorable para los azulgranas 60 victorias, 31 derrotas y 33 empatados . Ambos equipos llegan con diferentes objetivos.

Momento de Forma

El Celta de Vigo, dirigido por Rafa Benítez, ocupa la posición decimoséptimo en la tabla con 20 puntos. En su último partido, perdió ante el Getafe por 3-2. Los «Celestes» que tuvieron un buen comienzo en el 2024, han visto disminuido su ímpetu al perder cuatro de sus últimos cinco encuentros. Necesitan ganar para distanciarse del descenso, especialmente si el Cádiz pierde ante Osasuna, quedando a seis puntos. Así podrían afrontar con mayor tranquilidad los siguientes encuentros, vitales al ser rivales directos en la lucha por la permanencia.

Por otro lado, el Barcelona se encuentra en el tercer lugar de LaLiga Ea Sports con 51 puntos. Llega al partido con un desempeño irregular, acumulando dos victorias, un empate y una derrota. Los catalanes vencieron 3-2 al Celta en el primer encuentro y buscan repetir la hazaña, siendo la última vez en la temporada 2013-2014. A pesar de los compromisos en Nápoles y la imposibilidad de ganar la Liga, el Barcelona no puede permitirse relajarse en Balaídos. Una victoria ante el Girona y una derrota ante el Barcelona dejarían al Athletic a solo dos puntos de arrebatarle la plaza de Champions, una situación crítica para el equipo azulgrana.

Antecedentes

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el Barcelona ha ganado tres veces, el Celta una vez y han empatado una. La única victoria del Celta fue en la última jornada de la temporada pasada, cuando luchaban por la permanencia y el Barcelona ya era campeón. Los locales ganaron con un doblete de Gabri Veiga

El Celta De Vigo llega a esta jornada con la baja confirmada de Aidoo . Por su parte el Barcelona llega con varias bajas como son Marcos Alonso , Alejandro Balde , Gavi , Joao Félix , Oriol Romeu y ferrán Torres. Además un jugador de cada equipo está en duda que son Sergio Roberto y Dotor .

Las posibles alineaciones de ambos conjuntos para este partido son :

Celta de Vigo: Guaita (Por) , Carlos Domínguez, Mingueza , Unai Núñez, Starfelt , Ristić , Tapia , Lucas de la Torre , Fran Beltrán , Iago Aspas , Larsen .

Barcelona: Ter Stegen (C) , Kounde , Araujo, Cancelo , Íñigo Martínez , Frenkie de Jong , Pedri , Gündogan, Fermín López ,Lamine Yamal , Lewandowski.

Últimas Noticias