A expensas de Ferran Torres

El Barcelona llevó a cabo su segunda sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, preparándose para el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. La gran duda para este partido pasa por la recuperación de Ferran Torres, que antes de su lesión estaba siendo uno de los hombres de referencia del conjunto blaugrana.

Ferran Torres y cuatro más

En la sesión anterior, Xavi Hernández organizó una recuperación ligera para aquellos que jugaron contra el Mallorca, mientras que el resto tuvo un entrenamiento más intenso. La sesión de entrenamiento de hoy no presentó mayores novedades aparte de ver de vuelta a Marcos Alonso integrado en el grupo. Sin embargo, Ferran Torres, quien se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en enero, se mantuvo apartado del grupo y aún no ha alcanzado el ritmo de los demás. Este hecho pone en duda su participación en el próximo encuentro de Champions League frente al Nápoles.

Ferran Torres podría unirse al entrenamiento grupal el lunes, pero el tiempo para decidir si estará disponible para la convocatoria es ajustado. Por otro lado, el lateral izquierdo madrileño, quien se sometió a una operación por problemas en la espalda, aún no ha recibido el alta médica.

Por su parte, tanto Raphina como Lamine Yamal, quienes sufrieron magulladuras en el último partido de liga contra el Mallorca, entrenaron con normalidad. Las bajas seguras por lesión para el Barcelona son Balde, Gavi, Pedri, De Jong y el propio Marcos Alonso.

Solo queda la Champions

El Barça buscará salvar la temporada pasando a los cuartos de final de la Champions, ronda que no alcanzan desde la temporada 2019/2020. Tras una muy mala racha deportiva del conjunto blaugrana en la máxima competición europea como consecuencia de una muy mala gestión del club, el Barça busca redimirse en la única competición que les queda, salvo sorpresa mayúscula en liga.

El Barcelona llevaba dos años seguidos sin alcanzar las rondas eliminatorias de la Champions League, pero esta temporada han conseguido cambiar la dinámica. Tras superar a Oporto, Shakhtar y Antwerp en la fase de grupos, el oponente de los de Xavi es el Nápoles de Calzona.

En el partido de ida en Italia, el FC Barcelona mereció un premio mayor, pero no pudo pasar del empate a uno debido a su falta de acierto en ataque y blandura defensiva. La vuelta de Ferran Torres podría ser esa herramienta necesaria para hacer funcionar el engranaje de Xavi que les permita avanzar en Champions.

Últimas Noticias