Xavi sorprende con su futbolista favorito del Nápoles

Xavi Hernández ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League contra el Nápoles que se juega mañana. La eliminatoria que está igualada tras el empate a uno en el duelo disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, se decidirá en Montjuic. Xavi ha motivado a sus jugadores, a la afición y al club: «Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Tenemos una oportunidad de oro para meternos en cuartos de final cuatro años después». Además, ha recordado las decepciones de los últimos años en Europa: «No hemos estado al nivel».

Xavi elogia a un Nápoles invicto con Calzona

Respecto al Nápoles, ha valorado positivamente el buen momento que atraviesa tras la llegada al banquillo de Francesco Calzona, su nuevo entrenador: «Han mejorado, están más solidos, compiten mejor, se les ve más dinámicos y más a gusto a los futbolistas en el campo». El conjunto napolitano, desde que el técnico italiano dirige al equipo, aún no ha perdido (2 victorias, 3 empates y 0 derrotas). Hay que tener en cuenta la victoria de mucho valor que consiguieron contra la Juventus hace una semana (2-1), que muestra claramente la mejoría del equipo. Además, a Xavi se le ha preguntado por el futbolista que más le gusta del Nápoles y poca gente se esperaba su respuesta: «El que más me gusta es Lobotka. Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde balón, marca mucha diferencia para el Nápoles». Siendo Osimhen y Kvaratskhelia los mejores jugadores del Nápoles, Xavi ha elegido al centrocampista eslovaco por encima de las dos estrellas de la Serie A. «Me gustaría verlo jugar en el Barça, tiene mucho nivel», ha concluido el entrenador catalán ante la sorpresa de todos los periodistas.

Lobotka, el jugador que Xavi quiere para el FC Barcelona, con el control del balón.

Eliminatoria igualada

Sobre el favoritismo le han preguntado, y ha decidido ser conservador con su respuesta: «La eliminatoria está 50/50, aunque quizás nosotros somos ligeramente favoritos por el simple hecho de jugar en casa el partido de vuelta». Xavi cree que el Estadio Olímpico Lluís Companys puede marcar la diferencia y espera que sea «una olla a presión» mañana. Se prevé un partido abierto y bonito de ver después de escuchar al técnico de Terrassa. El empate de la ida deja la eliminatoria completamente abierta y un partidazo en Barcelona de donde saldrá el próximo equipo de los cuartos de final de esta UEFA Champions League.

Últimas Noticias