El Barcelona le tiene tomada la medida al Nápoles

El FC Barcelona logró anoche el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Lluís Companys eliminando al vigente campeón de la Serie A, el Nápoles. El 1-1 de la ida en el Estadio Diego Armando Maradona lo dejaba todo abierto para la vuelta. Con la mejor asistencia a un partido en Montjuic, el equipo de Xavi dio su máximo y completaron uno de los mejores encuentros, sino el mejor, de esta temporada. Con los tantos de Fermín, Cancelo y Lewandowski y la estelar actuación atrás del canterano Pau Cubarsí el conjunto culé volvió a unos cuartos de final cuatro años después derrotando al equipo napolitano por 3-1.

No es la primera vez

Fue en 2020 la última vez que el FC Barcelona disputaba la ronda de los cuartos de final de la mayor competición de clubes de fútbol en Europa. En los octavos de final de esa Champions también eliminó al Nápoles. El conjunto culé le tiene tomada la medida al equipo italiano y la sorpresa es que, en aquella eliminatoria, el resultado global terminó igual que este año, 4-2 para el Barça. Además con el mismo el mismo marcador en ambos partidos: 1-1 en la ida en Italia y 3-1 en la vuelta en España. En esa Champions League 2020, interrumpida por la pandemia, el Barcelona cayó en una de las derrotas más dolorosas para el barcelonismo con el 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Griezmann marcando el gol del FC Barcelona contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020.

Pesadilla alemana

El Bayern de Múnich agravó aún más la situación del equipo blaugrana con esa abultada victoria que quedó para la historia. Con la increíble coincidencia entre una eliminatoria y otra entre el Barça y el Nápoles, aún se puede rizar más el rizo si en el sorteo del próximo viernes se cruzan el conjunto bávaro y el equipo de Xavi en la ronda de cuartos. En los últimos años, es el Bayern quien ha arrollado al Barça en cada enfrentamiento que han tenido. Son cinco partidos entre ellos desde 2020 y pleno de victorias para el equipo alemán.

Últimas Noticias