Xavi ya ha sido expulsado las mismas veces como entrenador que como jugador

El entrenador del Barcelona está teniendo una temporada complicada con el equipo. Si bien e cierto que en las últimas semanas el equipo ha mejorado mucho, no podemos olvidar que hace menos de dos meses tuvo que comunicar su final de etapa como entrenador del Barça a relación de los malos resultados.

El técnico de Terrassa se ve muy crispado esta temporada, y muestra de ellos son las polémicas declaraciones en rueda de prensa y, sobre todo, las constantes protestas en el terreno de juego. Esto le ha llevado a ser de largo el entrenador más amonestado de las cinco grandes ligas, pues desde que cogió el cargo en noviembre de 2022 acumula 22 tarjetas amarillas y dos rojas en 132 partidos oficiales.

Únicamente en LaLiga ya ha cumplido tres ciclos por acumulación de tarjetas (15 amarillas) y las dos expulsiones han sido en esta competición. Curiosamente, en tan solo 93 partidos como entrenador en la competición doméstica, ya ha sido expulsado las mismas veces que en sus 505 partidos como jugador en la misma competición. Ambas, además, han sido esta temporada (ante Getafe en la primera jornada y Atlético de Madrid en la última).

Xavi ya está muy fichado por los árbitros, y va a tener que saber controlarse si no se quiere perder más partidos en el tramo más importante de la temporada.

Últimas Noticias