Tras conseguir ayer la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección española, Fermín López cierra su primera temporada en la élite de manera espectacular.
Inicios en el fútbol
El centrocampista onubense, dió sus primeros pasos en el fútbol en el CD Campillo, el equipo de su pueblo. Con tan solo 8 años, formaría parte del Recreativo de Huelva, donde solamente estuvo un año. Posteriormente, se unió al Real Betis, y cuatro años más tarde, se marcharía al FC Barcelona. En La Masia, escaló por las diferentes categorías del club azulgrana, y en el verano de 2022, saldría cedido al Linares Deportivo en busca de minutos. En la primera federación, realizaría una gran temporada, donde en 40 partidos, anotó 12 goles y repartió 4 asistencias.
Irrupción con el primer equipo
Su alto rendimiento en Linares, provocó que Xavi Hernández decidiera convocarlo para la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Allí, tuvo una gran actuación en El Clásico ante el Real Madrid, donde anotaría un golazo desde fuera del área y asistiría a Ferran Torres para hacerse con la victoria por 3/0. Con el gran nivel mostrado en la pretemporada, Xavi decidió mantenerlo en dinámica del primer equipo. En los primeros partidos, no contaría con oportunidades, pero tras la lesión de Frenkie de Jong, comenzaría a contar con más minutos. Con la rotura del ligamento cruzado de Gavi, las intermitentes lesiones de Pedri, y su gran rendimiento, se haría con un puesto en el once titular. Fermín, ha conseguido aprovechar la oportunidad brindada por Xavi, y ha realizado una magnífica temporada con el primer equipo, donde en 42 partidos, ha anotado 11 goles y ha repartido 1 asistencia, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, solamente por detrás del polaco Robert Lewandowski.
Doblete con España
Fermín, recibió la llamada de Luis de la Fuente para ir entre los 26 convocados que representarían a España en la Eurocopa. Debutó el 5 de julio, en un partido amistoso de preparación frente a Andorra, donde repartiría una asistencia. En la Euro, no contaría con oportunidades, y solamente disputaría 28 minutos en el último partido de fase de grupos frente a Albania. A pesar de no jugar, lograría alzarse con el título tras vencer en la final a Inglaterra por 2/1. Su gran explosión con la selección, llegaría en los Juegos Olímpicos de Paris. De la mano de Santi Denia, ha logrado alzarse con la medalla de oro realizando un espléndido campeonato, donde en 6 partidos, ha anotado 6 goles y ha repartido 2 asistencias. Con sus asombrosas actuaciones, se ha convertido en el MVP del torneo, y junto a Álex Baena, han hecho historia al conseguir la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en un mismo verano.
El mediapunta de El Campillo, termina su primera temporada al máximo nivel con 17 goles y 4 asistencias. Además, ha conseguido levantar dos títulos con la selección española: Eurocopa y Juegos Olímpicos.