Tras despedirse entre lágrimas del Barça, Sergi Roberto inicia una nueva aventura en el Como 1907 de la Serie A dirigido por Cesc Fábregas.
Una vida en Barcelona
Nacido en Reus, dió sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el U.E. Santes Creus, el equipo de su barrio. Tras 4 años, se marchó al Nàstic de Tarragona, y con 14 años llegó al FC Barcelona. En La Masía, escalaría rápidamente por todas las categorías, y recibiría la llamada de Pep Guardiola para realizar la pretemporada con el primer equipo en el 2010. Su debut oficial, llegaría el 10 de noviembre de ese mismo año, en un enfrentamiento de Copa del Rey frente al Ceuta. En 14 temporadas con el primer equipo, ha disputado 373 partidos, donde ha anotado 19 goles y ha repartido 43 asistencias. Sergi, se marcha con 32 años como una leyenda azulgrana tras finalizar contrato este verano, y siempre será recordado por grandes momentos como aquel mítico gol en la remontada contra el PSG.
Aventura con viejos conocidos en Italia
Tras recibir ofertas de clubes como el Sevilla, Ajax o Girona, el centrocampista catalán ha optado por recalar en el Como de la Serie A. En el conjunto italiano, será entrenado por Cesc Fábregas, con el que compartió vestuario durante 3 temporadas en el FC Barcelona. Tras su ascenso a primera división, el Como está formando un proyecto muy ambicioso, fichando a grandes jugadores como Raphael Varane, Pepe Reina, Alberto Moreno o Andrea Belotti.