El Barça vence cómodamente en Mendizorroza 3/0 con un espectacular hat-trick de Robert Lewandowski, y se marcha al parón de selecciones como líder en solitario.
El Barça, salió muy enchufado al partido con un gol de Raphinha en el minuto 3, que sería anulado por un fuera de juego previo de Lamine Yamal. En el minuto 7, llegaría el primer gol para los azulgranas, tras un gran centro lejano de Raphinha que Lewandowski no desaprovecharía con un gran remate de cabeza. Con otro gran pase filtrado de Raphinha, el polaco anotaría a placer su segundo gol en el minuto 21. A Lewandowski no le bastaba con un doblete, y anotaría su tercer gol con un disparo cruzado, sentenciando el partido con un hat-trick en media hora.
El conjunto vasco no perdería la fé en el partido, y le anularían dos goles por fuera de juego, uno a Toni Martínez a finales de la primera parte y otro a Mouriño en la recta final del partido. La cara amarga del encuentro, fue la lesión de Ferran Torres, que se marchó sustuido al inicio del partido por Eric García.