El Granada CF ha sido eliminado de Copa del Rey por alineación indebida en la primera ronda frente al Arosa. El equipo gallego reclamó a la federación una alineación indebida de Adrián López, portero de 24 años que fue inscrito con ficha del filial.
Dicha reclamación se ha hecho efectiva esta mañana, cuando la RFEF ha decidido “Declarar como indebida la alineación del Club Granada C.F. Correspondiente al Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, disputado el pasado 2 de noviembre, que le enfrentó al club Arosa S.C., declarándole a éste vencedor de la citada eliminatoria”
Por lo tanto, el Granada CF queda eliminado de la Copa del Rey y no estará en el sorteo del próximo 15 de Noviembre. En el otro lado tenemos la situación del Arosa, que pasa por primera vez de fase en Copa del Rey en casi 30 años.
Según la Ley 39/2022, del Deporte. Otorga “la facultad de determinar si una competición es o no profesional” y el articulo 209 considera a la Copa del Rey como competición de carácter no profesional.
Al portero del Granada CF, Adri López, de 24 años. No se le permitirá pues tener ficha como jugador del filial y deberá obligatoriamente tener ficha del primer equipo. Dicho jugador disputó su primer partido con el primer equipo esta temporada el pasado jueves en Copa del Rey.