Kirian, un gol con historia

3 de agosto de 2022, sería la fecha en la que Kirian Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 5 de marzo de 1996) convocaba una rueda de prensa para anunciar que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin. Circunstancia que le mantendría alejado de los terrenos de juego hasta, por lo menos, el mes de diciembre «empieza la lucha, quiero que me vean fuerte y no me vengan con mensajes de pena. En diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver», finalizaba.

Dicho y hecho, el 30 de diciembre de 2022 el futbolista tinerfeño volvería a ejercitarse con sus compañeros en Barranco Seco. Pero no se produciría su debut hasta el 30 de abril de 2023 frente al Real Zaragoza, donde García Pimienta apostaría por él en el minuto 73′ de partido. El encuentro acabaría 1-1 con gol de penalti en el minuto 83′ de Jonathan Viera.

A partir de ahí, Kirian se convertiría en un fijo en los onces de Pimienta, siendo clave en el tramo final de temporada demostrando un gran nivel. Disputó un total de 349 minutos en cinco partidos, logrando el ascenso a primera división con la UD Las Palmas.
En la presente temporada, el futbolista de Candelaria acumula 478 minutos habiendo sido titular en todos los partidos que ha disputado el conjunto amarillo desde su retorno a primera.

El pasado domingo contra el Granada, Kirian sería protagonista en un partido que se había puesto cuesta arriba por la expulsión de Mika Mármol en el minuto 58′. Agregado el descuento y cuando parecía que el empate era bueno para los dos equipos, el futbolista tinerfeño se sacaba un zapatazo a la escuadra desde fuera del área imposible para Ferreira. Gol que significó la primera victoria en el presente curso y saca del descenso a Las Palmas. No podía ser otro, tenía que ser él.

Últimas Noticias