El Mallorca sigue demostrando su habilidad en las tandas de penaltis, esta vez conquistando la Copa del Rey juvenil en el Carlos Tartiere, casa del Real Oviedo. Después de llegar a la final de la Copa del Rey senior tras vencer a la Real Sociedad desde el punto de penalti, el equipo juvenil, líder de su liga de División de Honor, logró su primer título en una apasionante final.
El partido fue intenso, con oportunidades para ambos equipos, pero al término de los noventa minutos reglamentarios y la posterior prórroga el partido tuvo que decidirse con una tanda de penaltis de infarto. Joan Pol, portero del Mallorca, se convirtió en el héroe al detener el penalti decisivo en la tanda después de haber realizado un gran partido. El remate del jugador del Espanyol fue bien dirigido y fuerte a la derecha del portero, pero este logró atajarlo con una gran estirada.
Una temporada de ensueño
Después de tres subcampeonatos y otras dolorosas derrotas, el Mallorca finalmente obtiene su revancha, vengándose del Espanyol después de 21 años desde su victoria en la Copa del Rey en 2003. Curiosamente, esa última victoria también coincidió con una final juvenil del Mallorca. Esta vez, se enfrentarán al Athletic en La Cartuja, recordando la victoria contra el Recreativo de Huelva en 2003.
El Mallorca está viviendo una temporada de ensueño donde todo parece salirles bien. El primer equipo está en posiciones de permanencia y se ha metido en una histórica final de Copa del Rey. El equipo B se encuentra en segunda posición en el grupo 11 de Tercera RFEF. Por último, el equipo juvenil división de honor va líder de su grupo y acaba de ganar la Copa del Rey juvenil. Sin lugar a dudas, algo que ni los más optimistas podrían haber apostado al comienzo de la temporada.
Imagen principal procedente de la RFEF