La liga no se tira

Athletic Club y Real Betis Balompié se enfrentarán este domingo, a las 18:30h en San Mamés, al encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. ‘Los leones’ tratarán de continuar su buena racha liguera ante unos verdiblancos de altos vuelos.

Muy enchufados, y tras un nefasto arranque de temporada, los de Gaizka Garitano encadenan ya 6 jornadas sin conocer la derrota en el campeonato nacional. Por su parte, los andaluces llegan tras completar como locales una remontada a la épica ante Girona, y anteriormente de encajar dos derrotas seguidas ante Madrid y Huesca.

Como locales, los bilbaínos solo han conocido la victoria en campeonato liguero en 3 ocasiones, las mismas que los andaluces como visitantes. En los últimos 6 encuentros entre ambos equipos, todos en la máxima categoría del país, el conjunto vizcaíno salió vencedor en 4 ocasiones, más un empate y una victoria de los verdiblancos. En total, 11 goles para el Athletic y 5 para el Betis. En esta misma campaña, el encuentro terminó 2-2 con expulsión de Markel Susaeta.

El Betis, séptimo clasificado, buscará hacerse con una victoria que le permita engancharse a la sexta plaza tras la derrota del Getafe en el Wanda. Sin embargo, y con las miras puestas en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Quique Setién anunció en la rueda de prensa previa al partido que se producirán rotaciones pues existe en la plantilla gran cansancio acumulado.

Con respecto a la convocatoria, el técnico cántabro contará con la presencia de casi todos sus futbolistas, a excepción de las bajas de Javi García y Joaquín, con proceso febril, Junior, aún en recuperación, y Boudebouz, por decisión técnica. Además, no podrá disponer del recién salido en cesión Tonny Sanabria, por lo que solo viajará con dos puntas. Viaja también con el grupo el canterano Julio Alonso.

El Athletic, en la catorceava posición, pero en una media tabla tan apretada, buscará seguir alejándose del descenso que ocupaban antes del cambio de entrenador.

Gaizka Garitano, por su parte, no podrá contar para este partido con Aritz Aduriz, Mikel Rico e Iñigo Lekue, lesionados, ni con Beñat Etxebarria, sancionado. Además, Raúl García podría causar baja por problemas musculares de los que no se ha recuperado del todo.

Si logra controlar el juego de bandas, las pugnas por los duelos aéreos y los agresivos contraataques de ‘los leones’, el conjunto de Heliópolis debería poder controlar el partido a través de la posesión que lo caracteriza y que debería permitir sacar tajada del juego posicional y las transiciones. Estos 3 puntos son vitales pese a las rotaciones, pues permitirían seguir con la mira puesta en Europa y a su vez dar descanso a piezas importantes para la Copa.

Alineaciones probables

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams.

Betis: Pau López; Barragán, Bartra, Feddal, Sidnei, Tello; Lo Celso, Guardado, Carvalho, Lainez; y Sergio León.

Árbitro: Xabier Estrada Fernández

Árbitro VAR: David Medié Jiménez

Foto vía: Real Betis Balompié

Últimas Noticias