Sergio León y la llamada del Pitu Abelardo

Las incógnitas en torno a la delantera verdiblanca están cerca de llegar a su fin. A tan solo 3 días del final de mercado, el Betis solo cuenta, tras oficializarse la marcha de Sanabria, con dos delanteros puros para afrontar 3 competiciones. Todo apunta a que también plantea deshacerse de Sergio León, muy cerca de la órbita del Deportivo Alavés, para incorporar otros dos arietes que traten de mejorar los registros goleadores hasta el momento.

Según ha podido saber informafutbol.es a través de fuentes cercanas al club , el Deportivo Alavés estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero verdiblanco Sergio León en caso de que los rumores sobre la marcha de John Guidetti a la Superliga turca fructificasen. El ‘Pitu’ Abelardo, técnico del conjunto vitoriano, habría llamado personalmente al cordobés para convencerlo de un futuro movimiento que cada vez es más cercano.

Ajansspor, un reconocido medio deportivo turco, filtró hace unas jornadas el posible interés del Galatasaray, actualmente en el segundo puesto del campeonato nacional, en el ariete sueco que actualmente milita en el equipo vitoriano. Sin muchos minutos y sin la confianza de su técnico, el propio Abelardo habría reconocido de forma posterior al enfrentamiento contra el Athletic que el futbolista no estaba atravesando su mejor momento. De hecho, fue sustituido tras el descanso.

Sin embargo, el Alavés tampoco está dispuesto a dejarlo salir sin recibir una buena oferta de traspaso, pues pesan sobre las oficinas babazorras los cerca de 4 millones que depositaron al Celta por él. Eso sí, cuando se le preguntó al entrenador gijonés sobre la situación del ariete, este respondió que “si sale algún jugador, tendrá que llegar otro”.

Es aquí donde surge el interés por Sergio León, la operación que se baraja es una cesión pagada con opción de compra. Delantero cordobés del gusto del ‘Pitu’, pues conoce LaLiga, ataca bien los espacios, se mueve bien con balones en profundidad y es un gran ‘killer de área’, con desempeño en labores defensivas para proteger resultados a favor. Todos estos atributos son muy valorados por Abelardo, que habría llamado personalmente al futbolista para tratar de convencerlo de unirse a su proyecto.

El futuro del jugador aún sigue siendo una incógnita, y son muchas las ‘novias’ que andan detrás de un delantero que está contando con pocas oportunidades, pero muy codiciado en casa ajena. No cabe duda de que para el técnico gijonés el cambio de cromos sería un valor añadido que sumaría mucho a su plantilla.

Últimas Noticias